Allan Poe’s Nightmare, un videojuego desarrollado para iOS y Android por el equipo español Gametopia, ha recibido una actualización con diversas mejoras por motivo del 210º aniversario del nacimiento del afamado escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Gametopia ha anunciado que del 19 al 26 de enero el videojuego tendrá un 50% de descuento. Este título se estrenó en Google Play y la Apple Store el 7 de octubre de 2018, por motivo del aniversario de la muerte del escritor.

En esta obra para dispositivos móviles, Edgar Allan Poe debe escapar de una terrorífica pesadilla en la que sus obras han cobrado vida. En su huida, el jugador deberá recuperar las palabras robadas de sus cuentos y poemas. Deberá hacerlo mientras surca los cielos y las profundidades de un mundo arrasado por una eterna guerra mundial usando una pluma a reacción.

Allan Poe’s Nightmare promete un sistema de juego sencillo en un universo steampunk de estilo minimalista dominado por cuatro colores: blanco, negro, verde y rojo. La banda sonora cuenta con una selección de piezas de autores clásicos como Dvořák, Bach, Chopin, Brahms o Prokofiev.

Este título busca que el jugador descubra o redescrubra la obra del afamado escritor estadounidense, poniendo a prueba sus reflejos a través de cinco niveles delirantes, basados, entre otros, en el poema Annabel Lee o en el relato La máscara de la muerte roja. El jugador desbloqueará las fichas de Chevalier Auguste Dupin, el famoso detective creado por Poe, para descubrir quién le ha empujado a esta realidad alternativa de pesadilla y cuáles son sus verdaderas intenciones.

Gametopia, el equipo detrás de Allan Poe’s Nightmare, es un estudio de desarrollo de videojuegos afincado en Madrid y Popayán (Colombia) y son autores también de El Viaje de Elisa, que ayuda a entender a las personas con síndrome de Asperger.

Podéis ver un tráiler del videojuego en la cabecera de la noticia.

 

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre