El streaming de videojuegos cada vez parece atraer más al sector así como avanza la tecnología. Así lo entiende Electronic Arts, que el año pasado compartió sus planes de lanzar un servicio de videojuegos en streaming en una fecha cercana a 2020. Ahora, Matt Bilbey, nuevo vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de EA, asegura en una entrevista a GamesIndustry que el juego en streaming llegará para quedarse, y solo queda saber cuando se asentará.

“El principal desafío que creo que ha sido la infraestructura del servicio, el ancho de banda que necesita para ofrecer la oportunidad en esa escala”, dice Bilbey. “Y hoy, eso sigue siendo un desafío. Pero creo que en un año o dos, esa barrera caerá. No para todos, sino para mucha gente. Las capacidades de ancho de banda aumentarán, por lo que el modelo de negocio para la transmisión de un videojuego se vuelve más viable”.

“Si compra un streaming y la experiencia es lenta la mitad del tiempo, lo dejará y no volverá a probarlo, que es el desafío que tenían algunas compañías anteriormente. Creo que ahora hay una solución en la que podemos cumplir la promesa, y estamos trabajando con muchas de las compañías que crean la infraestructura de servidores, y hay muchas soluciones innovadoras de muchas grandes compañías con las que estamos trabajando”.

El modelo que tiene en mente el ejecutivo de EA es el que sigue Netflix, y no solo por su pago a plazos por el acceso a un catálogo de juegos, sino por el hecho de no necesitar hardware adicional y ser capaz de ejecutarse en una Smart TV a través de una aplicación: “La distribución de televisores inteligentes es enorme. Si podemos poner una aplicación en ese televisor inteligente, y dar la posibilidad de comprar esa suscripción o a la carta, sería como dar una oferta similar a Netflix en ese sentido”.

Bilbey propone también utilizar la información que se obtendría del uso de esas aplicaciones para recomendar otros juegos similares al usuario: “Podemos utilizar la comprensión de cómo está jugando esos juegos para recomendarle otros juegos dentro de ese catálogo, ya sean juegos familiares, dependiendo de su edad o dependiendo de cómo le gusta jugar”.

Electronic Arts no es la única compañía que quiere entrar en un mercado que todavía es una incógnita. Microsoft desveló sus planes para crear una plataforma de juegos por streaming en el pasado E3 y Google estaría meditando entrar en el mercado de los videojuegos de forma exclusiva en una solución en streaming.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre