Xenogears está considerado uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, pero muchos fans sienten que es un producto incompleto por su aparentemente inacabado segundo disco. A pesar de que a menudo se ha considerado que el problema surgió de que simplemente el equipo se quedó sin el presupuesto necesario y que Squaresoft prefirió destinarlo a Final Fantasy VIII, lo cierto es que la historia no fue exactamente así.

En una entrevista a Kotaku, el director de Xenogears y otros títulos más recientes como Xenoblade Chronicles o el futuro Xenoblade Chronicles 2 para Switch, Tetsuya Takahashi, ha explicado con mayor detalle qué fue lo que ocurrió exactamente.

“Siendo honestos, lo que ocurrió con Xenogears como proyecto es que estaba siendo desarrollado principalmente por una plantilla de nuevos trabajadores, principalmente jóvenes”, ha comentado Takahashi. “Por aquel entonces, teníamos la directriz de terminar todos los proyectos en dos años, y en lugar de desarrollar el juego, tuvimos que invertir tiempo en enseñar y preparar a esos nuevos empleados. Cosas como el 3D eran algo completamente nuevo, por lo que se produjeron varios retrasos. Por ello, simplemente no fue posible tenerlo todo hecho”, explica.

Cuando Takahashi y su equipo fueron incapaces de alcanzar sus fechas límite, los ejecutivos de Squaresoft de por aquel entonces sugirieron que el título se acabara justo después del primer disco, cuando Fei y su equipo abandonan Solaris. Sin embargo, Takahashi se opuso: “Era una forma brusca de terminarlo, y sentí que si tomábamos esa decisión, los jugadores quedarían insatisfechos. Por ello, propusimos que el disco 2 se realizara de la forma en que se hizo y así alcanzar los plazos. De esa forma pudimos acabar el juego con el equipo con el que contábamos”.

Por todo ello, la decisión de Takahashi se centró en la idea de terminar la historia que quería transmitir en lugar de simplemente cortarla. Por esa razón, en el segundo disco de Xenogears el jugador debe contentarse con presenciar la historia en lugar de jugarla: “Creo que mi decisión fue la correcta”, ha explicado el veterano director, ya que la historia de Xenogears probablemente habría quedado inconclusa sin ese polémico disco 2.

0

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre