El portal Kotaku ha asegurado que Diablo IV apostará por un estilo gráfico más oscuro y desagradable, muy en la línea de la recordada segunda parte. Según el medio, se trata de un proyecto que tiene entusiasmados a los creativos del estudio. Hace unas semanas se supo que Blizzard intentó enseñar algo de la nueva entrega durante la BlizzCon 2018. Sin embargo, lo único que se anunció fue Diablo Inmortal que desató una gran polémica entre los fans de la serie.

El nombre en clave del proyecto es Fenris y nace tras varios años malos para la franquicia. Según Kotaku, había una segunda expansión planeada para Diablo III que al final se canceló, lo que dejó a los creativos sin un objetivo claro en el que trabajar. Hasta que al final, en 2016, empieza el desarrollo de Diablo IV, que en estos momentos se encuentra en sus primeras etapas.

“Hay mucha gente que siente que Diablo III se alejó de lo que definía a los primeros Diablo en términos de estilo artístico y los efectos de los hechizos. Los fans de la saga quieren que sea más desagradable, que se vuelva más oscuro. Alejarse de cualquier cosa que se asemeje a Diablo III para recrear lo que los jugadores temían de Diablo II”, asegura un empleado de Blizzard.

Todo apunta a que habrá cambios notables en el proyecto. Se estudia la opción de abandonar la tradicional perspectiva isométrica y sustituirla por una vista en tercera persona. Aunque por ahora se mantiene la cámara tradicional. Por otro lado, parece que Blizzard quiere que el juego sea una experiencia más social. Es decir, que incluya elemento MMO.

Por ahora, sólo cabe esperar a que la compañía se pronuncie y revele más información del juego. Aunque todavía quedan unos años hasta su lanzamiento, cuya fecha se desconoce. Lo que sí parece tener claro Blizzard es que Diablo IV saldrá tanto en PC como en consolas.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre