Devotion, el indie de terror desarrollado en Taiwán que sirve de secuela para el destacado Detention, ha sido retirado de Steam por Red Candle Games. ¿La razón? Polémica por motivos políticos. Según han descubierto varios usuarios chinos, en el interior del juego se puede encontrar una referencia al meme que relaciona al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con Winnie the Pooh.

Devotion había estado recibiendo hasta el momento críticas mayormente positivas tanto de usuarios como de la prensa especializada. Esto había sido así hasta que, en un momento dado, la página web de Steam del juego comenzara a llenarse de reviews negativas de usuarios procedentes de China.

En el póster situado en el interior del juego se hace referencia a Xi Jinping y Winnie the Pooh, junto a la palabra “capullo”. La comparación entre el mítico personaje y el mandatario se hace menudo en China para ridiculizarle, razón por la que cualquier contenido relacionado con Winnie the Pooh está prohibido en dicho país.

Como ya hemos explicado, eliminación del juego ha sido realizada por la propia Red Candle Games. La compañía ha explicado en Facebook que ese contenido era de un prototipo, y no estaba planeado que llegara a estar presente el juego final. Por ello, han retirado el juego para eliminar dicho contenido y asegurarse de que no se cuele más contenido similar.

Según han asegurado varios dataminers, hay más contenido relacionado con la política china en las entrañas del juego, por lo que la polémica podría seguir extendiéndose durante días.

Todavía se desconoce cuándo volverá a estar Devotion a la venta.

因為《還願》遊戲本體在部分電腦出現無法開啟與遊玩時偶有閃退的現象,我們決定先暫時將還願下架,並且重新進行軟體品質檢測。也希望各方可以利用這段時間從素材誤植風波中冷靜下來,團隊也會重新檢查遊戲素材避免類似的事情再度發生。希望還願重新上架到St…

Publiée par 赤燭遊戲 - Red Candle Games sur Lundi 25 février 2019

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre