¡Hola! En primer lugar, gracias a todos por leernos. Seas quien seas, de verdad, te agradezco tu tiempo, interés y atención a esta página.

Durante los últimos meses y años hemos crecido bastante en tráfico y visitas. Mes a mes hemos ido viendo cómo nuestros seguidores en las redes sociales iban aumentando y cómo las visitas procedentes de ellas y buscadores subían también. De la misma forma, ha aumentado el interés de desarrolladores independientes en nuestra página por toda la visibilidad que le hemos estado dando a videojuegos que en los grandes medios acostumbran a ser ignorados.

Los más asiduos a Bitjuegos habréis apreciado que a lo largo de la semana pasada no se publicaron apenas nuevas noticias y artículos. No sé si recordaréis que anunciamos hace unos meses que buscábamos nuevos redactores y colaboradores, y lo cierto es que obtuvimos una respuesta fantástica, con muchas solicitudes. Agradecemos de corazón todo el interés que pusisteis.

Y ahora llegamos al siguiente punto: ¿Por qué?

¿Cuál es el estado actual de Bitjuegos?

La respuesta es sencilla. Esta web, que se lanzó hace ya casi tres años, nació como un proyecto autónomo por parte de un grupo de jóvenes periodistas. Queríamos conseguir que Bitjuegos se convirtiera en nuestro medio de vida, o, siendo más realistas, en un complemento salarial para poder ayudarnos a pagar las facturas a final de mes. Desde entonces, hemos combinado Bitjuegos con los estudios (Andreu y yo hicimos un máster durante su primer año, por ejemplo) o con trabajos esporádicos.

Cuando uno de los redactores estaba muy liado, el resto le cubría, y así salíamos adelante. Fijábamos un mínimo de noticias interesantes que debían publicarse de lunes a viernes, y acordábamos lanzar también textos de temas que nos diferenciaran de las grandes revistas. Como era de esperar, esas noticias funcionaron muy bien. Luego completábamos los sábados con un artículo semanal de carácter retro e íbamos lanzando análisis de manera esporádica, decisión que también resultó ser acertada.

Sin embargo, con el paso del tiempo nos dimos con la realidad en la cara: somos periodistas de corazón, carrera y profesión. No somos comerciales. Yo mismo no sabría venderos nada ni hacer ningún trato comercial. Para bien o para mal, soy una persona muy honesta. Un periodista, no un vendedor.

¿Y eso a qué lleva? Al siguiente punto: Bitjuegos no genera ninguna clase de ingresos y tenemos que vivir. Mis compañeros han ido buscando trabajos y los han encontrado, y yo he estado haciendo también al mismo tiempo que mantenía Bitjuegos.

Desde hace unos meses mis compañeros han decidido abandonar el proyecto y me he quedado solo. Y… ahora trabajo muchísimas horas y apenas tengo tiempo para poder lanzar contenidos.

¿Y a dónde quiero llegar? Pues… que esto es muy complicado de mantener. La revista va a reducir su número de publicaciones, ya que lanzarlas a diario es difícil y consume un tiempo del que no dispongo. Sacaremos menos contenido, pero no dejaremos de hacerlo, O, al menos, eso haré yo. Tengo mucha ilusión y ganas por este proyecto, pero llego cada día muy tarde a mi casa y muy cansado: no tengo tiempo de ponerme un par de horas a sacar noticias, como he estado haciendo hasta ahora, o de preparar artículos de manera constante.

¿Bitjuegos cierra? Por supuesto que no

La revista NO va a cerrar, ya que amo Bitjuegos de corazón y quiero que esta publicación siga funcionando. Nos hemos convertido en una pequeña referencia para videojuegos independientes y siempre hemos intentado mantener la imparcialidad, el gusto por lo que hacemos y la profesionalidad. Me quedo con eso, y también con todos los lectores y seguidores fieles que hemos estado ganando durante estos últimos años.

Nada más, queridos lectores. Gracias por leernos. ¡Y nos leemos en futuros artículos! También, si alguien quiere colaborar, ya sabe que es más que bienvenido. También quiero agradecer a todos los estudios independientes que muestran y han mostrado interés en Bitjuegos y nos han mandado notas de prensa, tráilers y otros contenidos relacionados con sus proyectos. Ayudándoos también le damos valor a esta web, como ya sabéis.

¡Muchas gracias otra vez!

Un saludo,

Ramón Oliver

Periodista y codirector de Bitjuegos

contacto@bit-juegos.com

1+

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre