Telltale Games, creadores de numerosas aventuras gráficas modernas, cierra finalmente sus puertas. Varios medios norteamericanos estaban al tanto de esa posibilidad, que finalmente ha sido confirmada hace unas horas.

Pete Hawley, director ejecutivo de la compañía, ya ha anunciado que la mayor parte de los empleados ha recibido el anuncio de su despido, quedando solo un grupo de 25 trabajadores que tendrá que cumplir las últimas obligaciones de la empresa antes del cierre definitivo. En total, han acabado en la calle un total de 225 empleados.

Se desconoce qué ocurrirá con los proyectos en desarrollo actualmente de la compañía, pero todo apunta a que serán cancelados.

Los problemas económicos de Telltale Games se produjeron, en parte, por el sonoro fracaso del título de Batman. Sin embargo, la empresa ha tenido muchas dificultades recientemente. Cabe recordar que en noviembre de 2017 se despidió al 25% de su plantilla por aquel entonces.

Hawley ha explicado lo siguiente en un comunicado lanzado en Twitter:

“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale en el que hemos tratado de cambiar el rumbo de la compañía. Desgraciadamente, nos hemos quedado sin tiempo por el camino. Hemos lanzado algunos de nuestros mejores contenidos este año y hemos recibido una gran cantidad de opiniones positivas, pero eso no se ha traducido en ventas. Con mucho pesar vemos irse hoy a nuestros amigos para difundir nuestra marca de narrativa por toda la industria de los videojuegos”.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre