¡Hola, lectores de Bitjuegos!

Hace ya poco más de un año que este proyecto, Bitjuegos, arrancó. A lo largo de 2018 hemos crecido de manera lenta pero constante: ya contamos con más de 2000 seguidores en Twitter y las visitas han subido un 175%. Sin embargo, queremos ir más allá.

En Bitjuegos pretendemos seguir creciendo para poder continuar escribiendo noticias, artículos y análisis no solo de los videojuegos más populares, sino de joyas ocultas, títulos independientes o clásicos retro. Nuestro objetivo es seguir aportando el contenido que os gusta leer, como hasta ahora, pero mejor y en mayor cantidad y volumen.

Por ello, necesitamos tu ayuda. A pesar de que la plantilla de Bitjuegos está formada principalmente por periodistas o por personas con formación relacionada directamente con la comunicación o el mundo de los videojuegos, buscamos a otros expertos en el mundillo que puedan aportar su granito de arena a este proyecto.

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo? Sigue leyendo.

¿En qué consiste ser redactor o colaborador en Bitjuegos?

Antes de nada, vamos a dejar clara una cosa: esto no es una oferta de trabajo. Por ello, no vamos a exigirle nada a nadie: si alguien quiere colaborar, ha de ser de forma libre y cuando le vaya bien. No vamos a estar persiguiendo a nadie para que escriba, ni vamos a obligarle a comprometerse a nada.

¿Qué diferencia hay entre un redactor y un colaborador? Poca, pero a grandes rasgos podríamos decir que un redactor acostumbra a escribir de manera diaria (o casi diaria) en Bitjuegos, aportando sobre todo noticias y de vez en cuando artículos. ¿Y un colaborador qué hace? Sobre todo escribe todo aquello que no sean noticias y de manera menos habitual (análisis, reportajes, entrevistas y demás). Evidentemente, si un colaborador quiere sacar noticias, puede hacerlo, pero su rol principal es el de aportar artículos de vez en cuando.

¿Entonces esto no es un trabajo?

No. Lamentamos decir que no. Nos encantaría decir lo contrario, pero ahora mismo no podemos contratar a nadie.

Los principales impulsores de este proyecto somos periodistas de carrera y profesión. Tenemos experiencia trabajando en medios de comunicación profesionales, y hemos sufrido (y en cierto modo seguimos sufriendo) la desvalorización de nuestro trabajo. Por ello, no vamos a exigirle a nadie compromiso… pero tampoco podemos pagar a nadie ni ofrecer un puesto como empleado. ¿Por qué? La razón es sencilla: Bitjuegos ahora mismo no genera ingresos. Algún trato publicitario hemos logrado sacar, pero no basta para cubrir la inversión en dinero y tiempo que por ahora estamos realizando en Bitjuegos.

Evidentemente, esperamos que esto pueda cambiar en un futuro. Pero para ello necesitamos seguir creciendo. Y buscar más redactores es una forma de hacerlo, ya que todos tenemos nuestros trabajos en paralelo que nos permiten sobrevivir, aunque nada nos gustaría más que poder vivir de Bitjuegos y estamos empeñados en conseguirlo de una forma u otra.

¿Qué consigo a cambio de ser redactor o colaborador?

Trabajar con un equipo animado, siempre dispuesto a aprender, a mejorar, a amar los videojuegos, recuperar unos valores que la prensa ha perdido y…

NO. No vamos a veniros con ese cuento chino (aunque creamos en varias de esas cosas). No vamos a venderle la moto a nadie ni a ofreceros valores vacíos. Si eres redactor o colaborador, te ofrecemos esto:

  • Si Bitjuegos crece lo suficiente como para convertirse en una empresa viable económicamente, lo primero será contratar a los que estaban desde el principio. Si tú estabas ahí, estarás ahí también. Lógico, ¿no?
  • Un puesto en el quiénes somos. Tras publicar dos o tres cosas ya podrás salir ahí.
  • Keys de videojuegos para analizar. De vez en cuando las empresas de videojuegos (sobre todo independientes) nos dan keys gratuitas de videojuegos para analizarlos. A menudo nos las ofrecen antes del lanzamiento, por lo que si os damos una key, podréis jugar a algunos títulos antes de que salgan. Evidentemente, ahí sí que tendréis que cumplir unos plazos y sacar el análisis cuando toca, pero siempre podéis negaros a esto. ¿No recordáis que hemos dicho que no vamos a exigirle nada a nadie? Pues eso.
  • ¿Eres estudiante de Periodismo, Comunicación Audiovisual o similar y necesitas hacer algo de currículum? Este es un buen sitio. Si has trabajado bien, no tendremos problemas en dar buenas referencias de ti.
  • ¿Enlaces patrocinados? De vez en cuando cae alguno. Si has estado escribiendo para nosotros durante un tiempo (sobre todo como redactor, que al final es lo que más trabajo y tiempo lleva), podríamos ofrecerte la posibilidad de escribir tú uno y cobrarlo tú directamente. No te daremos uno nada más entrar, pero bueno, la posibilidad está ahí, sobre todo si llevas un tiempo con nosotros.

Esto es todo. ¿Sigues interesado/a en escribir para Bitjuegos? Genial. Envíanos un e-mail a contacto@bit-juegos.com y pon en el asunto “Estoy interesado/a en escribir para Bitjuegos”. Dentro, háblanos un poco de ti (a grandes rasgos, recuerda que esto no es un trabajo) y dinos por qué quieres escribir en esta web y qué esperas de nosotros. Para el equipo es importante valorar también tu nivel de escritura antes de aceptarte, así que si puedes envíanos como archivo adjunto algún texto tuyo. Cualquier cosa vale, pero si es un texto periodístico, mejor. Y si es un texto periodístico sobre videojuegos, mejor todavía.

Más claro imposible, ¿verdad? Bueno, si tenéis cualquier duda, podéis hacérnosla llegar también mediante nuestra dirección de correo electrónico. Os responderemos encantados.

Un saludo,

Ramón Oliver
Periodista y codirector de Bitjuegos

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre