El estreno de Anthem se acerca y BioWare pule los detalles finales de su nueva obra. A lo largo de los últimos meses, el reputado estudio especializado en el género RPG ha enseñado mucho material del juego. En una entrevista con el portal francés JeuxVideo, el productor ejecutivo, Mark Darrah, ha hablado las influencias de la IP de fantasía y ciencia ficción.

Anthem no es una excepción en el mundo de los videojuegos en lo que a influencias se refiere. Desde BioWare reconocen que existen, que están ahí y que forman parte del proceso natural de creación. Las influencias se dan en el cine, en la literatura, en la pintura, en la música y como es lógico, en los juegos.

De lo nuevo de los padres de Baldur’s Gate se ha dicho que recuerda a Warframe, The Division y especialmente a Destiny. En la entrevista con JeuxVideo, Mark Darrah habla de dichas influencias, sobre las que explica que es inevitable no fijarse en lo que ya hay en el mercado. Pero que esto puede suponer una ventaja, puesto que es posible abordar aspectos en los que otros estudios no han ahondado. En cuanto al juego de Bungie, explica que BioWare empezó el desarrollo de Anthem “antes de que Destiny saliera a la venta”. Para el estudio, “este es un ejemplo de evolución convergente”.

Lo nuevo de los padres de Dragon Age se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero. Un juego que no contará con cajas de botín, sin DLC de pago para no dividir a la comunidad y cuyas microtransacciones serán cosméticos que se podrán obtener jugando. En cuanto a la historia personal de cada jugador, esta se desarrollará en Fort Tarsis y se entrelazará con un mundo dinámico que explorar en solitario o en compañía.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre