Billy Mitchell es reconocido y admirado por ser la primera persona en obtener el millón de puntos en el Donkey Kong original y mantener durante muchos años una puntuación de 1 047 200 puntos, plusmarca que no ha sido superada a pesar de múltiples esfuerzos por parte de muchísimos jugadores. Sin embargo, se le ha retirado el récord: al parecer, hizo trampas.

Twin Galaxies, encargada de registrar récords y plusmarcas de jugadores de todo el mundo en múltiples videojuegos, ha declarado nulos dichos récords, ya que tras un dedicado estudio, han podido comprobar que las acusaciones de fraude y trampas eran ciertas.

Al parecer, esas puntuaciones obtenidas por Mitchell eran imposibles de lograr en la máquina recreativa original sin realizar ningún tipo de modificación, exigencias para obtener dicho récord. De ahora en adelante, por lo tanto, no solo perderá el récord, sino que dejará de figurar en el libro de Guiness World Records como el mejor jugador de Donkey Kong.

“Tras este fallo, Twin Galaxies ya no puede seguir reconociendo a Billy Mitchell como el primer jugador en conseguir un millón de puntos en Donkey Kong”, han explicado en un comunicado emitido por la propia entidad, en el que también podemos leer las conclusiones de Twin Galaxies y los resultados del estudio.

Por lo tanto, Steve Wiebe debería ser oficialmente el poseedor del récord en Donkey Kong, ya que dicho jugador ha estado durante años intentando superar esa puntuación, a pesar de que era imposible porque Mitchell había hecho trampas.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre