Andrzej Sapkowski, autor de la saga de novelas de Geralt de Rivia, recibirá una compensación económica extra por parte de CD Projekt RED, equipo polaco que se encargó de adaptar los libros a exitosos videojuegos triple A que han vendido millones de copias en todo el mundo.

Al parecer, tras el enorme éxito de The Witcher III: Wild Hunt, CD Projekt RED ha decidido compensar a Sapkowski con más dinero por ser el creador original de las novelas en las que se basan la saga de videojuegos. El acuerdo ha sido amistoso, y al parecer la demanda realizada por Sapkowski no ha progresado y se ha llegado a una firma que ha conseguido satisfacer a las dos partes.

Esta información, publicada en el medio polaco Puls Biznesu, que hemos podido leer en inglés en Wccftech, nos recuerda que Andrzej Sapkowski pedía 60 millones de eslotis a CD Projekt RED (unos 14 millones de euros) por el éxito de los videojuegos, ya que, según Sapkowski, el acuerdo original solo correspondía al primer videojuego de The Witcher, y no a sus secuelas y spin-offs.

Finalmente, CD Projekt RED aportará una compensación considerablemente inferior a la que Sapkowski pedía, aunque el autor parece satisfecho con ella. Esta cantidad, se entiende, es una forma de reconocer el trabajo de Sapkowski como autor original y permite al estudio seguir manteniendo una buena relación con él.

El acuerdo original entre el autor polaco y CD Projekt RED le aportó 35 000 eslotis, que al cambio son unos 8165,43 euros, cifra que el autor y sus abogados consideraban demasiado baja.

Cabe recordar que el acuerdo original fue firmado de forma libre por el propio Andrzej Sapkowski, por lo que CD Projekt RED obtuvo los derechos de la franquicia de manera completamente legítima y legal. Según el contrato al que llegaron CD Projekt RED y Sapkowski, el escritor rechazó llevarse un porcentaje de los beneficios y prefirió vender todos los derechos al instante. El autor explicó hace tiempo que “no creía que los videojuegos fueran a tener éxito” y que por ello negoció “mal la venta”.

0

1 COMENTARIO

  1. Escribirá bien, pero este tío tiene una cara muy dura. Porque no creía que fueran a tener éxito decidió recibir un único pago y luego quiso sacar tajada cuando vio que vendían tan bien. Aunque parece que ha reculado un poco, ya dijo que los videojuegos estaban a años luz de su obra y no debían ser ni considerados como arte.

    La cosa se ha resuelto pacíficamente porque CD Project prefiere hacer las cosas así, pero este tío es un caradura de cuidado.

    0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre