El creador de la Saga de Geralt de Rivia ha demandado a la empresa polaca, a la que le exige el pago de 14 millones de euros por los royalties de sus obras. Sin embargo, según el contrato al que llegaron CD Projekt y Sapkowski, el escritor rechazó llevarse un porcentaje de los beneficios y prefirió vender todos los derechos al instante. El autor explicó hace tiempo que “no creía que los videojuegos fueran a tener éxito” y que por ello negoció “mal la venta”.

A pesar de que CD Projekt Red ha manifestado en varias ocasiones su admiración por el autor polaco, la relación con él ha sido difícil. Sapkowski no es un gran aficionado de los videojuegos. Y ahora, con la demanda que el escritor ha puesto contra la empresa, la relación se ha deteriorado todavía más.

CD Projekt adquirió legítima y legalmente los derechos de la obra del Sr. Andrzej Sapkowski. Es voluntad de la compañía mantener buenas relaciones con los autores que han inspirado las producciones del estudio, en consecuencia haremos todo lo posible para garantizar una solución amistosa a la disputa”, ha explicado la desarrolladora en un comunicado.

Según los abogados del escritor, el acuerdo original solo cubría el primer juego y no sus secuelas, expansiones y complementos. Consideran que la saga tiene ahora más valor, por lo que exigen una compensación mayor por los derechos de autor. Por su parte, la compañía considera que el requerimiento carece de fundamento y pide respeto por los contratos firmados.

Cabe destacar que en una entrevista del año pasado con Eurogamer, Sapkowski aseguró que CD Projekt Red se merecía todos los beneficios que obtenían del juego. Incluso reconoció que habían hecho un buen trabajo con la licencia. Desde el lanzamiento del primer The Witcher, la saga ha vendido 33 millones de copias.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre