Existen muchos juegos de mesa en los que cada jugador adopta un rol, se lo esconde al resto, y debe jugar evitando ser descubierto. Algunos de estos son Lobo, La Resistencia, o Bang! entre muchos otros. En ellos hay cartas, fichas, tablero y otro material similar, aunque la fuerza real del juego reside en la interacción social de sus jugadores. Hablar, debatir, convencer, engañar, son las acciones más importantes.

De esta idea ha nacido Andrana Project, un juego de MUQUO GAMES, el cual describen como un Phygital Social Game. El concepto de Phygital es el de unir el mundo físico y el digital mediante la tecnología, y lo han conseguido con este juego para smartphone.

Es un juego de deducción social para móviles, pero requiere de un grupo presencial, cara a cara, de entre 4 a 12 jugadores. En el juego hay dos equipos, La World Federation y Los Neoluditas; a cada jugador se le asignará un personaje con habilidades únicas y formará parte de uno de estos bandos. Su misión es representar su rol, identificar el de los otros jugadores, y hacer ganar a su equipo. Para conseguirlo tendrá que interactuar con ellos en el mundo real, debatiendo o incluso engañando.

Un grupo de amigos y sus smartphones es todo lo necesario para poder jugar, aunque para los que quieran una experiencia más inmersiva, han creado el Andrana Core. Se trata de un dispositivo que habilita una nueva función, las Virtual Cards. Si se activa esta función, los jugadores podrán acercar sus móviles al dispositivo para robar una carta que contendrá una pista o una acción especial.

El juego aún está en desarrollo y es necesario un código de acceso para poder probarlo, aunque todo apunta a que podremos disfrutar del juego este mismo año.

1+

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre