Estamos en una época marcada por los “mega-exclusivos” y las batallas a muerte contra otros 100 individuos. En este contexto The Voxel Agents coge la suficiente valentía y personalidad como para traernos una aventura tan rica como elegante. En The Gardens Between (TGB a partir de aquí) para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4 encarnaremos los pasos de Arina y Frendt y recorreremos los jardines de sus emociones y de su fuerte lazo de amistad. 

Controlando el tiempo, pero no las emociones

El juego nos pone en control de solo dos acciones: el control de la línea temporal y la interacción con determinados objetos del escenario, y es que a pesar de sus limitadas mecánicas solo eso necesitaremos para disfrutar de su historia, sus niveles y un encanto muy personal.

En TGB la relación entre acción y reacción será la que fundamente la jugabilidad  y con la que deberemos valernos para superar sus niveles.

TGB es principalmente un juego de puzles con plataformas y hasta con cierto aire de walking simulator que nos presenta una historia emotiva sin recurrir al golpe bajo y que es adornado con una estética de ensueño. Nos dejará la sensación de haberla visto antes pero con la suficiente personalidad como para enamorarnos de él. TGB nos planteará un recorrido en el que sentirnos a gusto jugando con él, aunque la sensación será más que él está jugando con nosotros.

Un paseo por las nubes

A lo largo de 20 niveles, la premisa será guiar a nuestros protagonistas a la meta, en una relación tanto emocional como mecánica que recordará mucho a “Brothers: A tale of Two Sons”. Con este par de amigos deberemos sortear oníricos paisajes de una apariencia y diseño que realmente son para disfrutar. Es que los niveles de TGB son representaciones abstractas a escala de los momentos vividos por ambos protagonistas y sin entrar en spoiler nos irán dando, como si de a píldoras se tratase, nivel a nivel, una nueva pista del desenlace.

Si bien el termino “puzle” es lo primero que se me viene a la mente al pensar en TGB, su dificultad es de una gran amabilidad para el público general. Eso es todo un acierto, ya que nos permite “navegar” su historia sin prácticamente frustrarnos en absoluto. Por otra parte, si eres de los que espera un desafío es probable que TGB no colme tus expectativas en ese aspecto, aunque de todas maneras la narrativa y su apartado estético merecen el viaje, sin duda.

La simpleza siempre se agradece

En relación a aspectos como su dificultad o la historia que nos narra, TGB parece pecar de poco ambicioso. No obstante, al juntar todas las piezas se deja ver una intención de mantener el título en el terreno de lo simple y lo básico, y si bien la experiencia puede ser demasiado amable, es sin duda un aspecto hasta casi audaz en los tiempos del ‘battle royale’ lo que hace The Voxel Agents.

TGB cuenta con una gran pequeña historia, un diseño de niveles más que interesante y que nos sorprenderá cuando menos los esperemos y un apartado estético encantador. También cabe destacar que TGB nos mostrará sus créditos en un promedio de tres horas, y si bien esto puede ser considerado como algo negativo, la experiencia se dosifica de tal manera, que en primer lugar (en lo estrictamente personal) agradezco poder disfrutar también de un título que no me demande 40 o 50 horas, y por otra parte el hecho que no se extienda en exceso. Esto habla a las claras que en TGB no habrá ‘extras’ para retenernos más de la cuenta, ni para perjudicar la calidad del título, ya que en jugando con variaciones de las mismas mecánicas el juego no se permite sofocarnos con la repetición.

  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 8/10
    Innovación - 8/10
  • 7/10
    Duración - 7/10
  • 9/10
    Historia - 9/10
7.5/10

Resumen

The Gardens Between es una experiencia artística única que nos llevará de la mano para presenciar una historia tan cotidiana como bonita, y que a su vez se permitirá darnos algo de reto sin que por ello sintamos que pasamos más tiempo del necesario frente a él. The Voxel Agents une las partes en una propuesta diferente para los tiempos actuales que nos dejará un gran sabor de boca. Si eres tanto un jugador casual como uno más ávido merece la pena que te embarques en esta aventura.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre