La presidenta de AMD, Lisa Su, ha confirmado en una entrevista con CNBC que la empresa está trabajando en exclusiva en la PlayStation 5 y las Xbox Project Scarlett. En el caso de Sony, se había filtrado que el equipo rojo iba a fabricar un SoC basado en la arquitectura Navi y adaptado a la nueva consola. Sin embargo, había dudas de quién se ocuparía de las nuevas máquinas de Microsoft, englobadas bajo el nombre Project Scarlett.

Según los rumores, AMD no sólo se servirá de la mentada arquitectura Navi, sino que también de sus procesadores basados en Zen. De ser así, el rendimiento de las consolas mejoraría considerablemente con respecto a los núcleos Jaguar que incorporan en la actualidad. Al fin y al cabo, los procesadores de la PlayStation 4 y Xbox One se diseñaron para tener un bajo consumo, no un gran rendimiento. Para tener una idea aproximada de cómo serían estas nuevas consolas basta con echarle un vistazo al SoC Ryzen-Vega que presento el equipo rojo hace un mes.

En el pasado, AMD ya teorizó sobre la potencia que necesitarían las nuevas consolas para afrontar los 4K. Y una vez más, será la empresa al cargo de estas consolas, así que tiene la oportunidad de hacer realidad sus declaraciones. Sin embargo, tras el anuncio de las RTX de Nvidia puede que ya no baste con ofrecer una gran resolución a una buena tasa de frames. ¿Incorporará la empresa californiana el trazado de rayos? Habrá que ver cuáles serán los próximos movimientos del equipo de Lisa Su.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre