Tras los malos resultados financieros informados recientemente por EA, es el turno de Activision para las malas noticias.

Activision Blizzard Inc. planea anunciar recortes de empleos el martes debido a la desaceleración de las ventas, según fuentes cercanas, lo que provoca un nuevo trastorno después de los malos resultados de las acciones de la compañía esta semana. Se ha producido una caída de hasta el 2,5%.

Los despidos, que podrían ser cientos, son parte de una reestructuración destinada a centralizar las funciones y aumentar las ganancias, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada porque los cambios no han sido anunciados aún. Activision empleó a 9800 personas a finales de 2017.

La compañía, una de las más grandes del mundo de los videojuegos, reconoció en una conferencia telefónica en noviembre que algunos títulos clave, como Overwatch y Hearthstone, estaban mostrando un número de usuarios en disminución. Después de la decepción en las ventas de Destiny 2: Los Renegados, la compañía se separó de su desarrollador, Bungie Inc., un movimiento que podría reducir los ingresos anuales hasta en hasta 400 millones de dólares.

Los analistas esperan que las ventas de Activision disminuyan aproximadamente un 2% este año a 7280 millones de dólares.

Fuente: Bloomberg

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre