Yuji Naka, padre de Sonic the Hedgehog, trabajando codo con codo con Shigeru Miyamoto y compañía, sus antiguos rivales de Nintendo. ¿Podría haber sido posible algo así? El creador del erizo azul de Sega ha reconocido en una entrevista traducida por Shmuplations que tras abandonar Sega en 2006, estuvo esperando una posible llamada de la Gran N que nunca llegó a producirse.

Ha explicado que cuando volvía de vuelta a su casa de Osaka desde Tokyo, decidió pararse en el cuartel general de Nintendo en Kioto: “Quise comprobar cuánto me llevaría ir desde Osaka a las oficinas de Nintendo (risas). Sin embargo, cuando paré mi coche en su aparcamiento, un guardia de seguridad vino y empezó a mirarme de manera sospechosa. Me asusté y decidí volver a casa (risas). Si ese guardia de seguridad no hubiera estado ahí, ¿quién sabe cómo podría haber sido mi futuro?”, explica.

Según comenta Yuji Naka, abandonó Sega porque su salario era muy bajo: “Había trabajado muy duro en Sonic y tenía una gran confianza en su éxito, pero Sega predijo que no vendería muy bien, por lo que cuando evaluaron mi trabajo no expresaron una opinión favorable. Me peleé con mi jefe y decidí irme, por lo que compré varios libros relacionados con la idea de “Lanzar tu propia empresa” y empecé a leerlos (risas)”.

Yuji Naka comenta que mientras estaba repasando esos libros, recibió la llamada de una compañía third party preguntando si quería trabajar con ellos. Sin embargo, el creador de Sonic explica que “la verdad es que estaba esperando una llamada de Nintendo“. La razón, comenta, reside en que cuando dejó Sega escuchó la historia de un programador de otra gran empresa de videojuegos que dejó su trabajo y fue llamado por Nintendo. “Pensé: ‘¡Guau, eso me podría pasar a mí también! (Risas). Por lo que cuando dejé Sega tuve esa ligera esperanza de que me llamarían… pero eso nunca pasó (risas). Fue una lástima”.

En la actualidad, Yuji Naka trabaja desde hace unos meses en Square-Enix.

 

0

Inicio Foros Yuji Naka, creador de Sonic, quiso trabajar en Nintendo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.