Con la llegada de Super Mario Odyssey, muchos youtubers han publicado contenido del juego en la plataforma, haciendo patente un problema que se está volviendo a notar. Nintendo, que tiene unas políticas relativas a la publicación de vídeos de sus juegos muy restrictivas, está enviando reclamaciones por derechos de autor a innumerables youtubers por publicar vídeos del videojuego.

Muchos youtubers están quejándose al respecto en Twitter. El debate lo ha iniciado el youtuber VideoGameDunkey, con una cuenta que supera los 4 millones de suscriptores, con este tuit:

A partir de ahí, se ha generado una enorme controversia y debate entre muchísimos youtubers que se dedican a retransmitir contenido de videojuegos de Nintendo. La compañía japonesa es muy estricta con este tipo de vídeos, y términos como el “fair use” tienen una medida muy pequeña para Nintendo y no existe en según qué contenidos en streaming.

Finalmente, muchos youtubers han perdido la paciencia y han decidido migrar sus cuentas a Twitch, la principal competencia de YouTube, como protesta. Twitch tiene unas políticas mucho más permisivas en este sentido, por lo que parece la alternativa idónea para estos youtubers, que quieren seguir subiendo contenido de juegos de Nintendo.

0

Inicio Foros Youtubers atacan a Nintendo por sus políticas y migran a Twitch

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 1 semana, 5 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.