Como cada lunes, conocemos los datos de ventas físicas de videojuegos en el Reino Unido gracias a los datos que recopila y publica GfK. Esta última semana viene marcada por dos grandes lanzamientos: el de Assassin’s Creed Odyssey, que se coloca como el segundo título más vendido y el de Forza Horizon 4, que completa un podio liderado por FIFA 19.

El juego de fútbol mantiene la primera posición a pesar de perder un 64% de las ventas respecto a la semana anterior. Aún así, el ritmo de ventas sigue siendo bastante inferior al que tuvo FIFA 18 hace un año.

Assassin’s Creed Odyssey baja un 26% en ventas respecto a Origins en su salida, aunque la comparación pierde sentido si remarcamos la fecha de lanzamiento de los dos títulos difiere bastante en el calendario. El 63% de las ventas son de la versión de PS4 y el resto son de Xbox One. El 35% de las ventas de Origins fueron digitales, dato que no se registra en este estudio.

El lanzamiento de Forza Horizon 4 es el único que consigue mejorar a su predecesor, lanzado hace ya dos años. Una estadística notable ya que, con la caída del formato físico, que un juego consiga vender más juegos físicos que hace dos años, indica un gran crecimiento de la franquicia. El título de Xbox One se sitúa muy cerca del de Ubisoft.

Además, la salida de Forza Horizon 4 en Xbox Game Pass no ha resentido la venta de copias físicas del juego. De hecho, según Harvey Eagle, director de Xbox en Reino Unido. están viendo “una gran subida en las suscripciones a Game Pass”

Estos son los diez juegos más vendidos en Reino Unido la última semana:

  1. FIFA 19
  2. Assassin’s Creed Odyssey
  3. Forza Horizon 4
  4. Spider-Man
  5. Super Mario Party
  6. Shadow of the Tomb Raider
  7. Tekken 7
  8. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  9. Project Cars 2
  10. Grand Theft Auto V
0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre