Nintendo ha tenido su junta de accionistas esta madrugada, y la compañía japonesa ha anunciado oficialmente que Tatsumi Kimishima dejará de ser presidente de la veterana compañía el 28 junio de este mismo 2018. ¿Su sustituto? Shuntaro Furukawa, de 46 años, que lleva en Nintendo desde mayo de 2012.

Furukawa se unió a Nintendo en 2012 y ha sido responsable corporativo y administrativo desde junio de 2016. Desde mayo de 2012, además, ha sido director exterior de la Pokémon Company.

Esta noticia ha sido adelantada por la web japonesa Nikkei y finalmente ha sido confirmada por la propia Nintendo. Las razones de dicha marcha no han trascendido, aunque se rumorea que la causa es una jubilación, ya que el ejecutivo tiene ya 68 años. Aún con todo, cabe recordar que cuando comenzó a ocupar el cargo se explicó que la decisión era temporal.

Tatsumi Kimishima lleva en el cargo desde septiembre de 2015, momento en el que falleció Satoru Iwata. A partir de ahora, Kimishima será consultor de Nintendo. Durante el tiempo en el cargo de Kimishima se ha producido el exitoso lanzamiento de Nintendo Switch.

Este es Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo:

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre