Todos estamos emocionados por el nuevo Smash. La gente ya ha empezado sus quinielas para ver qué personajes se unirán al plantel, y las especulaciones están a la orden del día. Nosotros mismos ya hemos hecho listas con posibles nuevos participantes, una con personajes de Nintendo, y otra con invitados de otras compañías.

Pero aún falta otra muy importante. Una un poco más triste o desagradable (si me dejáis usar la palabra) y que quizá por eso no hay tanta gente que la haga. Me refiero a una lista con los posibles personajes que abandonarán el juego en esta nueva entrega.

Muchos afirman que el Super Smash Bros. para Switch se trata de un port de la versión de Wii U con mejoras, algo similar a Mario Kart 8 Deluxe, pero la realidad es que no lo sabemos, ninguno, y podría tratarse de un Smash nuevo al 100% y que ello conllevará a la despedida de algún personaje. Así que, sin entreteneros más… ¡Ahí va la lista!

Personajes de otras compañías

Son personajes icónicos, con una enorme cantidad de seguidores. Además, tienen un moveset original, y algunos cuentan con habilidades singulares que no se parecen para nada al resto de personajes. Entonces, ¡¿qué hacen ellos aquí?!

La triste realidad es que sus apariciones son debidas a colaboraciones, tratos temporales con otras desarrolladoras. Estos invitados son fruto de varios acuerdos y no sabemos si se van a repetir. Esta más que claro que Nintendo los quiere en su juego, pero es una decisión que no depende solo de ellos y es imposible predecir si puede volver a ocurrir.

Alguno como Sonic, tiene pinta que va a repetir fácilmente, pero no ocurre lo mismo con luchadores como Cloud, por ejemplo. Estas circunstancias se deben a la relación actual entre las compañías.

Por ejemplo, Nintendo tiene una buena relación con la actual Sega, así que Sonic tiene números. También la tiene con Platinum Games, y ya que ha financiado Bayonetta y es exclusivo de Nintendo, Bayonetta también es probable que continúe.

Clones / Semiclones

Algunos de los clones o semiclones nacieron por la falta de tiempo de crear un personaje entero desde cero. Comparten diversos puntos con otros personajes, primero en apariencia física y segundo en moveset.

Ligeros cambios pueden hacer que se juegue de forma totalmente distinta con respecto al original. Pero la cantidad de similitudes pueden llevarlos al banquillo.

Algunos semiclones como Falco o Toon Link parece que han conseguido distanciarse lo suficiente de su original como para ganarse un puesto, pero otros como Doctor Mario o Lucina no parece que estén en dicha situación.

Unas cuantas modificaciones puede que les salven, pero sino… corren el riesgo de no brillar en Switch.

Personajes de Fire Emblem

Actualmente es una de las sagas más exitosas de Nintendo, pero ya tiene a seis participantes y posiblemente añadan a alguien de una entrega más reciente. Un número tan grande huele a exceso y no sería raro que alguno abandonara su puesto para cederlo a un compañero de su mismo universo.

Corrin y Roy son personajes que se incluyeron para publicitar sus juegos antes de que se lanzaran. Ahora que sus juegos ya han salido, uno de sus principales cometidos ha concluido y sería comprensible que salieran para dejar entrar al nuevo o nueva protagonista del Fire Emblem Switch.

De entre ellos dos, Roy tendría aun más números por ser similar a Marth, motivo por el cual Lucina también puede perder su posición.

Pokémon

Con Pokémon ocurre algo muy similar a Fire Emblem. En cada entrega tenemos a Pokémon nuevos que normalmente provienen de la última generación de sus juegos. Pero tristemente debemos despedirnos de algunos pertenecientes a los viejos.

Sakurai pretendía despedir a Lucario para introducir a Greninja (pero por petición e insistencia de sus programadores, pudo mantener su puesto en la versión de 3DS y WiiU).

Si hay un nuevo Smash, posiblemente veamos a un personaje de la última generación de Pokémon y eso puede significar que ocupe el puesto de Lucario, Mewtwo, Greninja o incluso Jigglypuff (ya que este estuvo cerca de no ser incluido en Brawl, por lo tanto se considera como una posible pieza “prescindible” a últimas instancias).

Aunque personalmente, creo que el primer Pokémon que perderá el puesto será Greninja. Debido a la gran popularidad de sus rivales, o porque Jigglypuff está desde la primera entrega de la serie.

Entrenadora de Wii Fit

Es un personaje con moveset original, único personaje de su saga y representante de un juego casual que ha vendido millones de unidades.

Creo que no debería abandonar el juego (ni quiero que lo haga), ya que representa una parte de la comunidad del mundo de los videojuegos, una parte más casual en la que se incluye a toda la familia, incluso nuestros parientes más mayores.

El problema es que mucha gente no acaba de terminar de verlo como un “personaje”, y la mayoría del publico de Wii Fit no es de los que esperan como agua de mayo el nuevo Smash. Cuando Se la presentó por primera vez, sorprendió a todo el mundo. La gente no pedía al personaje, ni se les había pasado por la cabeza.

La falta de una comunidad fuerte que apoye al personaje podría llevarlo a su retirada si fuera necesario abandonar a alguien.

Luchadores Mii

Los Miis están presentes en diversos juegos o interfaces de Nintendo desde su llegada en Wii. Incluso fueron planteados para aparecer en Brawl.

El problema con ellos es que no son tan populares en Smash y en realidad hablamos de tres personajes y no de uno.

Hay gente que incluso los elimina del plantel para que se reubique todo y quede estéticamente mejor. Llegados a este punto, no me extrañaría que en al siguiente entrega se vean reducidos a solo un tipo de Mii.

1+

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre