Con Super Smash Bros. para Nintendo Switch en el horizonte, las quinielas, debates y teorías relativas a la inclusión de nuevos personajes vuelven a estar a la orden del día. El pasado martes publicamos un artículo en Bitjuegos detallando los nuevos personajes de Nintendo que tenían más posibilidades de salir en Super Smash Bros. 5. Sin embargo, ya toca hablar de lo que de verdad levanta pasiones y curiosidad y que no puede evitar que nos sorprendamos: los personajes third party, procedentes de otras compañías.

En algún momento no determinado de 2018, llegará Super Smash Bros. para Switch. ¿Con o sin DLC? Eso aún no lo sabemos, pero parece que si Nintendo se esfuerza en mantener vivo al videojuego, intentará ir añadiendo contenido para que dure lo máximo posible, a diferencia de lo que ha ocurrido con Smash 4.

Estos son algunos de los personajes que NO son de Nintendo más pedidos y que quizá tengan más posibilidades de aparecer. No incluimos en la ecuación a los que han aparecido en Smash 4 (Sonic, Pac-Man, Mega Man, Ryu, Bayonetta y Cloud). En fin, ahí va la lista:

Solid Snake

Franquicia: Metal Gear.
Compañía: Konami.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

Sí, todos echamos de menos a Snake en Super Smash Bros.. Numerosos fans han pedido que regrese al alocado juego de peleas de Nintendo, y no solo porque es un personaje carismático y que le añade variedad al plantel: también era muy divertido de manejar en Brawl.

Dado que no apareció en el PlayStation All-Stars Battle Royale, los usuarios siguen teniendo la esperanza de que el soldado legendario de la saga Metal Gear regrese a Smash, a pesar de la poca relación de la franquicia con Nintendo. Como Hideo Kojima explicó en enero de 2014, la presencia de Solid Snake en el nuevo Smash Bros. para 3DS y Wii U dependía exclusivamente de Sakurai, ya que él quería ver al personaje otra vez en el juego. Y… no lo llegamos a ver, no.

Él mismo se lo dijo así al creador de Kirby: “si estás leyendo esto, por favor, usa a Snake”. Por desgracia, tras los problemas de Hideo Kojima con Konami, parece poco probable que el soldado legendario. Aún con todo, la esperanza no está perdida.

Rayman

Franquicia: Rayman.
Compañía: Ubisoft.
Posibilidades que tiene de aparecer: Altas.

Ya hay un trofeo de Rayman en Super Smash Bros. for Wii U que mandó modelado la propia Ubisoft, al igual que uno de Globox (y es la imagen que estáis viendo). ¿Significa eso que su presencia en el juego es probable? Lo cierto es que sí. En su día fue un personaje muy demandado en la Encuesta Smash para Wii U porque fue el héroe de la infancia de millones de jugadores.

A Ubisoft le gusta el dinero y la publicidad, y este leak falso creado por un usuario de YouTube provocó el revuelo de muchísimos usuarios de todo el mundo. Por lo tanto, está claro que la comunidad quiere verlo… pero todo dependerá de la ya mencionada Ubisoft y probablemente del señor de siempre: Sakurai. Sería interesante también porque sería un personaje occidental, ya que en Smash todavía no hemos visto ninguno.

Banjo & Kazooie

Franquicia: Banjo-Kazooie.
Compañía: Rare/Microsoft.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Ah… si Rare siguiera con Nintendo, quizá Banjo y Kazooie llevarían un tiempo en Smash. Sin embargo, como sabréis, hace ya más de diez años Microsoft compró Rare para que programara en exclusiva para sus consolas Xbox. Entonces, ¿qué hacen Banjo y Kazooie en esta lista? No solo los pongo porque son iconos de la infancia de millones de jugadores que disfrutaban de sus aventuras en Nintendo 64, sino porque a Phil Spencer, responsable de la división Xbox de Microsoft, le gustaría ver a Banjo en Smash. O al menos, eso dijo en 2015, durante la Encuesta Smash.

Sí, es de locos. Probablemente podría servir como publicidad para esta franquicia si Rare planea en un futuro un juego de Banjo en Xbox One, así que todo será esperar y ver qué ocurre.

Otra opción podría ser que, en lugar de ver a Banjo y Kazooie, viéramos a Yoka Laylee. Aunque no son tan queridos como sus contrapartes de Nintendo 64, podría ser una opción…

Geno

Franquicia: Super Mario RPG.
Compañía: Square-Enix.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

Geno fue muy demandado por los usuarios durante la etapa Brawl, y se rumorea que el propio Masahiro Sakurai hizo todo lo posible para añadirlo en el juego, allá por 2007. De hecho, el creativo japonés llegó incluso a hablar de que existía la posibilidad de que aparecieran tres invitados, aunque al final dicho número se quedó en dos: Sonic y Snake.

Por un motivo que se desconoce, Square-Enix se niega a ceder los derechos de este personaje a Nintendo para introducirlo en Smash. ¿Seguirá siendo así? No lo sabemos, pero por ahora no parece que Geno vaya a dar el salto al crossover, a pesar de los muchos jugadores que quieren verlo como personaje controlable. Aún con todo, tras la aparición de Cloud en Smash 4… ¿por qué Geno no podría aparecer? Ya se ha demostrado que tener a Square-Enix detrás no es un impedimento.

Sora

Franquicia: Kingdom Hearts.
Compañía: Disney.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

Vamos a dejar las cosas claras antes de seguir. Los personajes de Kingdom Hearts (Sora, Riku, Kairi, Naminé y demás) no pertenecen a Square-Enix, sino a Disney. Por lo tanto, si Nintendo quiere que Sora aparezca como luchador en Smash Bros., tiene que dirigirse a la histórica compañía americana.

Eso complica las cosas, ya que Disney tiene que ver rentabilidad directa a la aparición de Sora en Smash y lo cierto es que es una empresa con poca relación con Nintendo. No podemos dar nada por sentado, más teniendo en cuenta que no hay dudas de que es uno de los personajes más deseados por millones de fans, pero… la realidad es la que hay. Ya veremos qué ocurre en un futuro.

Bomberman

Franquicia: Bomberman.
Compañía: Hudson Soft/Konami.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Otro de esos personajes históricos por los que no pocos de fans suspiran a diario por verlos en Smash. El estatus de Bomberman es legendario, no muy alejado del alcanzado por Mega Man, Sonic o Pac-Man. Todos sabemos que sería un luchador que encajaría a la perfección en el plantel, pero por un motivo u otro no parece estar presente en la actualidad videojueguil a la hora de hablar de candidatos para aparecer en el título.

¿Por qué será? Probablemente se deba a que Konami todavía no se ha pronunciado (o está haciendo tratos con Nintendo en secreto, eso nunca se sabe). No parece el tipo de héroe al que Sakurai se niega a incluir, sino todo lo contrario. Desde que Hudson Soft fue comprada por Konami, lo cierto es que la relación de Nintendo con la compañía de Metal Gear coge relevancia en este aspecto.

Simon Belmont

Franquicia: Castlevania.
Compañía: Konami.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Castlevania es una gran franquicia histórica de los videojuegos que falta en Smash. De nuevo, la propiedad es de Konami, y aunque la franquicia lleve un tiempo de capa caída, no son pocos los que esperan que algún día aparezca en Smash por varias razones: geniales personajes, ambientación tétrica para algún que otro escenario y una música inolvidable.

Si pensamos en la saga Castlevania, cuesta escoger a un representante porque hay muchos importantes. Simon Belmont es el protagonista del juego original, lanzado en NES, pero también podrían estar Alucard (protagonista de Symphony of the Night) o incluso Richter o Shanoa en su lugar. Ya veremos si la saga de cazavampiros acaba apareciendo o no en Smash.

Crash Bandicoot

Franquicia: Crash Bandicoot.
Compañía: Activision.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Crash Bandicoot ha pasado por innumerables manos. A pesar de que la saga nació en PlayStation y fuera desarrollada por Naughty Dog en sus orígenes, hoy la franquicia es propiedad de Activision.

¿Saldrá en Smash? Lo cierto es que ahora mismo Crash está de moda y su N. Sane Trilogy saldrá también para Nintendo Switch. Hay más razones que nunca para que el icónico personaje de PlayStation llegue a Smash. Veremos si se terminan materializando en una más que posible aparición. Al final depende de Activision y del dinero que vea de por medio. Y sabemos que cuando Activision ve dinero…

Spyro

Franquicia: Spyro the Dragon.
Compañía: Activision.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

El caso de Spyro es extremadamente similar al de Crash. De hecho, la única diferencia relevante ahora mismo entre ellos dos es que Spyro no ha recibido un recopilatorio remasterizado de sus aventuras más destacadas (las de PlayStation). Sin embargo, desde el viernes un rumor relativo a una remasterización del estilo ha empezado a circular por Internet.

Si Crash se confirma en Smash, parece lógico que Spyro lo haga también. Quizá sea un poco pronto para teorizar al respecto sobre Spyro, pero si uno va atando cabos… ya veremos qué ocurre al final.

Steve

Franquicia: Minecraft.
Compañía: Microsoft.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

¿Steve de Minecraft? Sí, y Sportacus, Shrek, Goku, Thomas the Train, Dora la… ¿sí, en serio? Pues lo cierto es que no es imposible. Aunque ahora mismo Minecraft pertenezca a Microsoft, los de Redmond han querido sacar los títulos de la franquicia en todas las plataformas posibles, incluyendo Nintendo Switch.

Minecraft es probablemente el indie más exitoso de todos los tiempos, hasta el punto de que Microsoft se acabó haciendo con la franquicia por su potencial. Se ha convertido en una franquicia muy importante en el mundo de los videojuegos, por lo que… siendo francos: tiene derecho y potencial de aparecer en Smash. Aún con todo, depende mucho de los tratos que haga Nintendo con Microsoft. Si Cloud apareció en Smash 4, nada es imposible.

Shovel Knight

Franquicia: Shovel Knight.
Compañía: Yacht Club Games.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Sí, los estudios indie se pegaron en su día por ver a sus personajes en Smash. Cuando salió la Encuesta Smash, numerosas compañías realizaron varias campañas en las redes sociales para hacer que sus fans votaran por los protagonistas de sus juegos. Y es que, ¿qué mejor publicidad que salir en un juego tan popular y de alcance global como Super Smash Bros.?

Aunque los resultados de la encuesta no salieron a la luz, muchas investigaciones en foros dilucidaron que Shovel Knight fue el personaje indie más votado. Puede parecer descabellada la idea de verlo si tenemos en cuenta que procede de un juego independiente y occidental, pero su enorme repercusión como uno de los títulos más destacados de 2014 y popularidad hace que la posibilidad de verlo en el plantel exista. ¿Se rendirá Nintendo a los “Nindies”?

Shantae

Franquicia: Shantae.
Compañía: WayForward.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Como ocurre con Shovel Knight, Shantae es un personaje muy demandado y la compañía indie que está detrás de la franquicia también realizó una campaña en las redes sociales para movilizar a sus fans con el objetivo de que su heroína fuera votada y saliera en Smash.

Sin embargo, a diferencia del personaje anterior, Shantae tiene mucha antigüedad y la mayor parte de sus juegos han sido exclusivos de las plataformas de Nintendo o han aparecido primero en ellas. Aunque eso ha probado no ser determinante para que un luchador llegue a Smash, parece más posible que un héore que lleva años y años en consolas de Nintendo aparezca, ¿verdad? Su situación es parecida a la de Shovel Knight: puede que veamos a los dos, a uno de los dos… o a ninguno.

Sans

Franquicia: Undertale.
Compañía: Toby Fox.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

Sans en Smash es otra importante fuente de memes. Sin embargo, con la llegada del popular indie Undertale a Nintendo Switch, parece que las esperanzas de ver a Sans (o a cualquier otro personaje de Undertale) en Smash han ido en aumento.

Con una teoría ridícula que afirmaba que Ness era Sans, surgieron numerosos memes, debates… e incluso titulares clickbait en otros medios relacionados con Smash basados en absolutamente nada. Toby Fox es un gran fan de Smash, lo sabemos: él mismo lo juega con sus amigos. Sin embargo, ¿significa algo eso? La decisión terminará dependiendo de Nintendo. En Bitjuegos creemos que es casi imposible que Sans se una al combate en Smash, pero… creemos que no se puede dar nada por supuesto, más teniendo en cuenta que el personaje sí es muy demandado. Habrá que esperar para ver qué pasa.

0

Inicio Foros Super Smash Bros. para Switch: ¿Qué personajes invitados de otras compañías veremos?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 6 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.