Las plegarias han sido finalmente escuchadas. El pasado 8 de marzo, con el Nintendo Direct, se realizó el esperado anuncio: Super Smash Bros. para Nintendo Switch ya no es una ilusión o un deseo, sino una realidad. En algún momento no determinado de 2018, la siguiente entrega de la que ya se ha convertido en una saga llegará para la consola híbrida de Nintendo. Todavía no sabemos si será una nueva versión o una adaptación de la versión de Wii U, pero lo cierto es que todas las pistas apuntan a que estamos ante una una entrega totalmente nueva de la serie. Esa decisión parece acertada si tenemos en cuenta que Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS es un videojuego agotado y que los fans quieren ya un nuevo Smash.

Ahora, vuelven los meses de hype, emoción, debates y teorías. Por ahora no hay nada similar a Smash Bros. Dojo!! o la imagen del día de Sakurai en Miiverse, pero es posible que volvamos a ver actualizaciones del estilo en una fecha temprana. Como mínimo, la página oficial ya está disponible, y se parece bastante a la de Smash 4: tiene toda la pinta de convertirse en un repositorio de anuncios y están diferenciadas. Todo ello, sumado a las diferencias en el logo y que Bandai Namco no está involucrada en el desarrollo (volvemos a Hal Laboratory), parece dejar claro que estamos ante un Smash completamente nuevo.

Sin embargo, vayamos a lo importante: ¿Qué nuevos personajes de Nintendo aparecerán en Smash Bros. para Switch? En Bitjuegos hemos decidido analizar el recorrido de la franquicia y las decisiones que se han tomado desde su creación para ir incluyendo a personajes e intentar adivinar qué posibilidades hay de que veamos a nuevos luchadores. En esta lista no veréis a personajes de Smash 4, pero sí a luchadores de otras versiones que se han saltado la última entrega. Tampoco pondremos a personajes invitados procedentes de otras compañías: ya habrá un artículo similar a este para ello.

¿Todo listo? Estos son algunos de los personajes de Nintendo más pedidos, y también los que más posibilidades tenemos de ver en Smash Bros. para Nintendo Switch:

Spring Man

Franquicia: ARMS.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Muy altas.

La confirmación de la presencia de los Inklings en Smash casi parece asegurar también que ARMS tendrá su sitio en el popular juego de lucha crossover de Nintendo. ARMS fue un juego de salida de Nintendo Switch muy popular y un título al que los de Kioto quisieron dar mucha importancia y protagonismo.

En Nintendo tienen intención, normalmente, de querer potenciar sus franquicias con potencial para convertirse en sagas. Y Smash es una buena forma de lograrlo, como ya lo ha demostrado Fire Emblem en numerosas ocasiones.

Nosotros elegimos a Spring Man porque es algo así como el “protagonista” de ARMS. Si nos preguntáis, apostamos a que confirmarán su presencia en Smash en el E3 2018. ¿Será así finalmente?

 

Waluigi

Franquicia: Super Mario Bros..
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

Sí, sabemos que Waluigi tiene muchos fans detrás y que es un personaje que encajaría muy bien en Smash, pero por alguna razón, Nintendo y Sakurai se han opuesto tradicionalmente a su aparición. Desde Brawl lo tenemos como Ayudante, pero quitando ese detalle, es uno de los personajes más maltratados por Nintendo.

Es un secundario importante en Mario Tennis, Mario Kart, Mario Golf y otros videojuegos de carácter spin-off del fontanero de Nintendo, pero nunca ha protagonizado su propio videojuego. Aún con todo, eso no ha sido un impedimento para luchadores como Palutena, Estela, Dark Pit, Falco o Rey Dedede, así que… ¿por qué no?

Nosotros creemos que tiene pocas posibilidades de aparecer, pero tampoco pensamos que son inexistentes, más teniendo en cuenta que es muy popular y que no tenemos a un nuevo personaje potente en Super Mario Odyssey (como sí lo fue Estela en Galaxy).

Daisy

Franquicia: Super Mario Bros..
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

El caso de Daisy es muy similar al de Waluigi, pero pocos cuestionan que es un personaje muy querido y deseado en Smash. Sin embargo, los dos cuentan con las mismas barreras de entrada, a pesar de que Daisy tenga dos pequeños puntos que podrían jugar en su favor: apareció en un juego importante de la serie (Super Mario Land) y además es un personaje femenino, cuestión relevante si tenemos en cuenta que faltan mujeres en Smash.

Aún con todo, su caso es muy similar al de Pauline, y encima la primera damisela en apuros de la saga Mario apareció con un papel muy importante en Super Mario Odyssey.

Todo dependerá de Nintendo, más teniendo en cuenta que un exceso de personajes procedentes de la saga Mario sería un argumento de peso para las quejas de los haters.

Capitán Toad

Franquicia: Super Mario Bros..
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Altas.

¿Más personajes de Mario? Bueno, en este caso tiene cierto truco: el Capitán Toad protagoniza su propio juego, un spin-off lanzado para Wii U (y que se relanzará para Switch) que ha tenido un éxito bastante aceptable entre crítica y público.

Los Toad siempre han sido personajes que han gozado de cierta popularidad, y desde que pueden ser manejados en los New Super Mario Bros. y la cuadrilla Toad ha conseguido que su líder se embarque en su propia aventura, es probable que este personaje acabe entrando en Smash.

Un nuevo personaje de Mario no suele faltar en Smash, así que es posible que el Capitán Toad sea el escogido.

Rex y/o Pyra

Franquicia: Xenoblade Chronicles.
Compañía: Monolith Soft/Nintendo.
Posibilidades que tienen de aparecer: Muy altas.

Shulk es el protagonista de Xenoblade Chronicles y un personaje muy popular en Smash. Atendiendo a ese detalle y a que Xenoblade Chronicles 2 ha sido el videojuego mejor vendido de la franquicia, parece evidente que sus protagonistas sean jugables en el nuevo Smash.

Por la mecánica del juego original, no podemos poner solo a Rex o solo a Pyra: lucharían juntos, como ocurre con los Ice Climbers o el Dúo Duck Hunt. Manejaríamos a Rex, un piloto, que recibiría soporte de su blade, Pyra. No es difícil de imaginar, y lo cierto es que esta pareja formaría un equipo muy interesante desde el punto de vista jugable en el nuevo Smash.

Es probable que estos personajes tarden en confirmarse, pero en Bitjuegos creemos que lo harán en algún momento.

Hans/Isaac

Franquicia: Golden Sun.
Compañía: Camelot/Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Muchos creen que es evidente que Hans es un personaje que acabará apareciendo tarde o temprano en Super Smash Bros., ya que es actualmente el luchador first party más demandado por los usuarios (al menos en Occidente) y es el único protagonista de una franquicia importante de Nintendo que no está presente como luchador. Sin embargo, tras tantos años… sigue sin dar señales de aparecer.

Por algún motivo extraño, Masahiro Sakurai siempre se ha opuesto a su aparición, aún sabiendo que los jugadores occidentales tienen la franquicia Golden Sun en alta estima, sobre todo en el ámbito europeo. El problema es que en Japón la saga no es tan popular, por lo que su demanda ahí es escasa.

De hecho, la franquicia ha ido perdiendo peso en Smash de forma progresiva. En Brawl estaba Hans como Ayudante, y en Smash 4 solo hay dos melodías procedentes de Golden Sun. ¿Cambiarán las cosas en Smash 5?

Wonder Red

Franquicia: The Wonderful 101.
Compañía: Platinum Games/Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

Es el máximo representante de The Wonderful 101, una IP lanzada para Wii U con la colaboración de Platinum Games. La franquicia pertenece a la Gran N, por lo que incluir un personaje de este título en Smash no es complicado para la famosa multinacional.

Es un juego muy celebrado por sus fans, pero que lamentablemente no vendió muchas unidades. ¿Será Smash el empuje que necesita esta IP para popularizarse?

Lo cierto es que la ausencia de un relanzamiento de The Wonderful 101 para Nintendo Switch sea quizá una prueba de que Wonder Red no saldrá en Smash. Sin embargo, nunca se sabe: todo depende de si Nintendo tiene más planes para esta franquicia.

Wolf

Franquicia: Star Fox.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Wolf recuerda mucho al caso de Mewtwo y Roy. Eran dos personajes muy queridos de Super Smash Bros. Melee que no pasaron por Brawl. Wolf nació en Brawl, y, sin embargo, no pasó por Smash 4.

Los DLC y la llegada de Lucas en formato descargable fue una alegría para los fans de Wolf, ya que muchos de ellos pensaron que él sería el siguiente en llegar a Smash 4. Sin embargo, nunca fue así. ¿Tendremos a Wolf en Smash 5? Ahora que Star Fox tiene algo más de relevancia que antes de la salida de Smash 4, es perfectamente posible que acabe regresando a la franquicia.

Si Mewtwo, Roy y Lucas volvieron al plantel, es más que probable que Wolf lo haga también. Habrá que darle tiempo a Nintendo.

Ice Climbers

Franquicia: Ice Climber.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tienen de aparecer: Muy altas.

Ay, Ice Climbers… ¿dónde os habéis metido? Su ausencia en Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS sentó como un jarro de agua fría para muchísimos aficionados. Según explicó Masahiro Sakurai, en Wii U los Ice Climbers eran jugables, pero por las limitaciones de 3DS, fue imposible traerlos como luchadores.

Ahora, ya no hay excusa. Si atendemos a las palabras de Sakurai, tendremos a los Ice Climbers como luchadores en Smash 5. Porque si Switch es más potente que Wii U… nada debería frenarles a la hora de volver.

¿Tendremos sus chaingrabs infinitos de nuevo con nosotros? Esperemos que regresen, pero no de esa forma.

Alm y/o Celica

Franquicia: Fire Emblem.
Compañía: Intelligent Systems/Nintendo.
Posibilidades que tienen de aparecer: Bajas.

Alm y Celica podrían aparecer en Smash. O uno de los dos, o los dos. Nintendo ya ha demostrado que un exceso de personajes de Fire Emblem no es un problema para ellos en Smash, por lo que su aparición parece relativamente probable. ¿Ocurrirá finalmente? Realmente depende mucho de Intelligent Systems, porque Fire Emblem es una saga muy popular y parece más que probable que su presencia en Smash solo puede mantenerse o crecer.

Si Alm y Celica no aparecen en Smash, probablemente será porque estará en su lugar el protagonista del Fire Emblem que ahora mismo está en desarrollo para Nintendo Switch. Incluso, a Nintendo se le podría ir la cabeza e incluir a una luchadora como Fjorm (Fire Emblem Heroes) en Smash. Nosotros apostamos en un primer lugar por el hipotético protagonista de Fire Emblem Switch y luego por Alm y Celica. Ya veremos si el tiempo nos da la razón o no.

Krystal

Franquicia: Star Fox.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Desde que apareció en Star Fox Adventures, su popularidad entre los fans de la franquicia ha sido siempre bastante elevada. Al igual que ocurre con el caso de Wolf, la existencia de un Star Fox reciente para Wii U facilita que un nuevo luchador de la serie entre en el plantel… y dicho personaje tiene todas las papeletas para ser Krystal.

Todos sabemos que en Smash faltan personajes femeninos, por lo que la adición de Krystal haría más rico el plantel y podría añadirle más variedad. Es una luchadora muy demandada, por lo que es probable que la acabemos viendo aparecer en el título. Habrá que esperar para ver qué ocurre.

Desde luego, tener solo a Fox y Falco en una saga tan importante como Star Fox es algo triste. Quizá veamos a Krystal, a Wolf o a los dos. Pronto lo sabremos.

King K. Rool

Franquicia: Donkey Kong.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Al igual que Krystal, King K. Rool es un luchador muy deseado desde hace muchísimo tiempo. Es el principal antagonista de la saga Donkey Kong, y en Smash hacen falta villanos, por lo que es posible que acabemos viéndole pelear en esta nueva entrega para Switch.

Ganondorf, Bowser, Bowsy y (tal vez) Wario son pocos personajes malvados controlables, por lo que King K. Rool podría aportar su personalidad para darle más variedad a Smash.

Skull Kid

Franquicia: The Legend of Zelda.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Nadie entiende por qué una saga tan popular e importante como The Legend of Zelda cuenta solo con cinco luchadores en Smash. De hecho, no hubo ningún personaje nuevo de la saga en Smash 4, por lo que quizá vaya siendo hora de aportar alguno. Resuenan muchos nombres que podrían ser interesantes (Midna, Grahim o incluso algún personaje de Hyrule Warriors), pero creemos que Skull Kid no solo tiene más posibilidades de aparecer que otros, sino que podría implicar una inclusión muy interesante.

Está como Ayudante en Smash 4, por lo que su popularidad es conocida por Nintendo. ¿Terminará apareciendo con la máscara de Majora puesta en la cara?

Dixie Kong

Franquicia: Donkey Kong.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Dixie Kong, novia de Diddy Kong, es una mona muy popular y que ha tenido un protagonismo muy importante en varios juegos de la saga Donkey Kong, hasta el punto de ser jugable en ellos.

A pesar de parecerse visualmente hablando a su pareja, Dixie tiene algunas habilidades exclusivas que podrían convertirla en un personaje muy interesante para Smash.

Por alguna razón, imagino que Dixie sería un personaje altísimo en la tier list de Smash 5. Si aparece, intentad recordar estas palabras.

Young Link

Franquicia: The Legend of Zelda.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

¿Qué? ¿Que para qué va a salir Young Link en Smash estando Toon Link? Nosotros pensamos que sería interesante que este personaje aparezca utilizando las máscaras. Es una idea que se ha empleado en cierto modo en Hyrule Warriors, por lo que podría ser muy interesante en Smash. Imaginad que con el DownSpecial pudiera convertirse en Link Goron, Link Zora o Link Deku. Podría ser muy interesante, más teniendo en cuenta que ya sabemos todos que su Smash Final (Fiera Deidad) sería un sueño fan hecho realidad.

Aún con todo, la tendencia a la separación de personajes fusionados no solo eliminó a Squirtle e Ivysaur de Brawl, sino que hizo que Sheik y Samus Zero fueran personajes en sí mismos. Ya veremos qué ocurre finalmente en Smash 5.

 

Rydley

Franquicia: Metroid.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Muy bajas.

Faltan personajes de Metroid, faltan personajes de Metroid“. Sí, todos hemos leído esa frase miles de veces en todo tipo de foros de videojuegos de Internet. Sin embargo, a casi nadie se le ocurre quién puede acompañar a Samus en el mundo de Smash sin contar a Ridley. Y el principal antagonista de la saga Metroid no ha salido todavía porque, según Sakurai, “es demasiado grande“.

¿Volveremos a quedarnos sin Ridley en Smash 5? Todo apunta a que sí, aunque tenemos que recordar que Aldeano iba a introducirse en Brawl y finalmente no lo hizo porque Sakurai pensó que “no era un personaje apropiado para Smash”. Las cosas cambiaron, por lo que… ¿por qué no podrían hacerlo con Ridley también? Si hay un Metroid Prime 4 en desarrollo y Metroid ha vuelto por la puerta grande con Samus Returns, no podemos dejar solo a Samus como representante de su saga. ¿Qué ocurrirá al final?

Piloto de Excitebike

Franquicia: Excitebike.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

¿Qué? ¿Un piloto de Excitebike? Sí, no os estamos tomando el pelo. En Smash incluyen tradicionalmente a algún personaje retro y le añaden un moveset original, aunque a muchos fans les chirríe en un primer lugar.

Pensad: tenemos a Mr. Game & Watch en Melee, a R.O.B. en Brawl y al Dúo Duck Hunt en Smash 4. Por lo tanto, parece evidente que tendremos a un nuevo luchador retro. La otra posibilidad que suena con fuerza es la del Globo Luchador (de Balloon Fight), pero dado que ya está homenajeado en la recuperación de Aldeano, parece más probable que un piloto de Excitebike sea el siguiente luchador retro. ¿Será así al final?

0

Inicio Foros Super Smash Bros. para Switch: ¿Qué nuevos luchadores de Nintendo veremos?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.