Este martes se ha celebrado un encuentro estratégico de Sony en Tokio, y los ejecutivos de la compañía han hablado sobre una serie de elementos que serán clave para la marca PlayStation en un futuro, como hemos podido leer en el portal DualShockers.

El presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha explicado la estrategia que planea seguirse con la marca PlayStation durante los tres próximos años fiscales, que se extenderán hasta el 31 de marzo de 2021. Según ha explicado, el objetivo es estar en conexión constante tanto con los usuarios como con los desarrolladores. Se planea expandir PlayStation Network, que se ha convertido en uno de los servicios de jugadores más importantes del mundo, con más de ocho millones de usuarios activos al mes.

Debido a su rentabilidad, Sony quiere hacer crecer la base de suscriptores de PlayStation Plus, así como hacer que los usuarios ya presentes le dediquen más tiempo a la plataforma.

En PlayStation, además, se pretende aumentar la presencia de sus IP, creando nuevas propiedades intelectuales y fortaleciendo las ya existentes creando nuevos juegos first party, así como lanzando contenidos adicionales y expansiones.

De hecho, John Kodera, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha explicado que aumentar la presencia first party no solo depende de crear una nueva IP, sino de expandir las ya existentes. Por ello, se buscan más juegos exclusivos para PlayStation 4 en esta estrategia de expansión.

Debido a que la consola ya se encuentra en la última fase de su ciclo de vida, para Sony es prioritario potenciar los servicios de suscripción como PlayStation Plus para mitigar los efectos de la reducción progresiva de ventas de la consola.

0
Compartir

Inicio Foros Sony promete más exclusivos para PlayStation 4 y nuevas IP

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 4 semanas, 1 día.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.