Fortnite se lanzó este martes para Nintendo Switch horas después de su anuncio en el Direct de este E3 2018. Pero trae una sorpresa negativa para los jugadores de PlayStation 4, que no pueden entrar con su cuenta de Epic Games en la consola de Nintendo, como sí pueden hacerlo en PC y móvil.

La política de Sony de bloquear el juego cruzado y la progresión de Fortnite en otras consolas ha sido duramente criticada en la comunidad de PlayStation y de Fortnite, que ven como no pueden jugar en Switch si desde su cuenta de Epic Games se ha hecho log-in en alguna ocasión en PlayStation 4.

El mensaje de error es claro y Epic Games da la responsabilidad a Sony: “Esta cuenta de Fortnite está asociada a una plataforma que no le permite operar en Switch. Ni el sitio web de Fortnite ni el Servicio al cliente de Epic pueden cambiar esto. Para jugar a Fortnite en Switch, crea una nueva cuenta”.

Por lo tanto, todas las compras y el progreso de los jugadores de PlayStation 4 no puede ser llevado a Nintendo Switch. Sin embargo, los jugadores de Xbox One, PC o móvil no tienen ningún problema para conectar su cuenta con la híbrida de Nintendo.

De forma adicional, tampoco se permite el juego cruzado entre jugadores de PlayStation 4 y Nintendo Switch. Así, PS4 solo puede unirse con PC y móvil mientras que Switch, Xbox One, PC y móvil pueden disputar partidas juntos.

No es la primera vez que Sony bloquea el juego cruzado con otras consolas. Los ejemplos más recientes son Rocket League y Minecraft, donde Microsoft y Nintendo dan soporte al juego cruzado entre sus consolas y PC.

Los motivos que da Sony en esta decisión suenan a excusa, como dijo Jim Ryan a Eurogamer hace unos meses: “Exponer lo que en muchos casos son niños a influencias externas que no tenemos la capacidad de administrar o cuidar, es algo que tenemos que pensar con mucho cuidado”.

0

Inicio Foros Sony bloquea el juego cruzado en Fortnite con Nintendo Switch

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.