El intercambio de Pokémon entre jugadores y la posibilidad de luchar de manera directa son opciones que muchos usuarios llevan pidiendo desde que la aplicación llegó al mercado. Eso no es lo único que traerá Niantic con futuras actualizaciones de Pokémon GO: de hecho, Tsunekazu Ishihara, uno de los principales ejecutivos de The Pokémon Company, ha detallado algunas de esas novedades al portal Bloomberg.

Cabe recordar que es la primera vez que los intercambios y combates se confirman de manera directa por parte de un alto mando de la franquicia. Ishihara ha detallado que “solo hemos alcanzado el 10 por ciento de lo que Pokémon y Niantic estamos intentando hacer, por lo que pronto tendremos que incluir experiencias Pokémon fundamentales como el intercambio, los combates y otras posibilidades”.

Ishihara también ha mostrado su preocupación por los “problemas sociales” que el juego ha provocado, incluyendo las reuniones masivas o el hecho de “atender a los teléfonos inteligentes mientras se camina”, hechos que invitan a la reflexión de las compañías.

Dependiendo de la localización en la que se encuentran los entrenadores, hay distintos Pokémon, cada uno con sus propias características, hecho que preocupa a los desarrolladores: “Una visión es tener a Pokémon de Hielo en climas fríos, pero eso implica que la gente que haya nacido en una isla tropical no podrá capturarlos. Por ello siempre pensamos en una forma de encontrar el correcto balance entre el diseño del juego, cómo nuestros Pokémon deberían existir y cómo se sienten los jugadores en relación a sus colecciones”.

De hecho, explica que si el jugador va a la costa, “puede capturar Pokémon de agua” y habla también el hecho de encontrar a Pokémon tipo eléctrico como Pikachu en lugares como centrales de energía: “¿Es realmente una buena idea encontrar un Pokémon así en una localización así? ¿Es seguro y es correcto? Vemos todas esas cuestiones como problemas muy realistas”.

0
Compartir

Inicio Foros Solo hemos visto el 10% de lo planeado para Pokémon GO

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  NaziGamer hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.