Hace ya un tiempo que desconocemos en qué está inmersa Retro Studios, autora de la trilogía Metroid Prime y los dos Donkey Kong Country Returns, considerados algunos de los mejores videojuegos de Nintendo en muchos años. Tras saber que Metroid Prime 4 no es un proyecto de ellos, ¿qué están desarrollando?

Por fin nos llega una pista. Gracias al currículum de un trabajador de Retro Studios publicado en LinkedIn y analizado en ResetEra, podemos deducir que se trata de un videojuego de gran carga narrativa. En su currículum podemos leer que uno de los guionistas del estudio está “trabajando con un gran equipo para juntar el diseño de juego y la narración de una historia atractiva en un entorno relevante“. De hecho, el objetivo, según se señala, es “encontrar las mejores maneras para construir la narrativa” para que el jugador “experimente usando las herramientas y las restricciones del texto, el diálogo y la narrativa no tradicional”.

Al parecer, se potencia no solo un guion tradicional, sino la narrativa emergente, exclusiva de los videojuegos.

Cabe recordar que esta información, a pesar de ser un indicio del trabajo en el que está metida Retro Studios, no confirma la naturaleza del desarrollo ni en qué consiste. Quizá sepamos pronto en qué está metida la compañía, ya sea en un próximo Nintendo Direct o en el E3.

0

Inicio Foros Retro Studios podría estar preparando un videojuego con fuerte carga narrativa

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.