La franquicia Resident Evil, una de las más importantes en el género del terror, se estrenó en la primera PlayStation. Sin embargo, las cosas podrían haber sido diferentes de no ser por el éxito de la consola de 32 bits de Sony. Y es que el videojuego, en un principio, estaba pensado para ser desarrollado en Super Nintendo Entertainment System, la máquina de 16 bits de Nintendo.

Así lo ha explicado el veterano Koji Oda, de Capcom, en declaraciones a GameInformer en marco del anuncio de Mega Man 11. Este creativo fue contratado por Capcom en 1991 y participó en el desarrollo de juegos como Super Ghouls ‘n’ Ghosts o The Magical Quest Starring Mickey Mouse.

Oda ha explicado que cuando se unió a la industria, los juegos solían tardar menos de medio año en desarrollarse, por lo que “pude formar parte de muchos proyectos diferentes”. De hecho, ha comentado que “a pesar de que no es tan conocido este hecho, antes de que Resident Evil saliera para PlayStation, estuve trabajando en él para SNES“.

Resident Evil originalmente era una secuela espiritual del clásico Sweet Home, un título de terror para NES y uno de los juegos clave del género. Sin embargo, cuando salió PlayStation, su gran éxito hizo pensar a Capcom en desarrollar el juego para ella.

“Esto fue incluso antes de que fuera asignado el nombre de ‘Resident Evil'”, explica Oda. “El nombre en clave era solo ‘juego de terror’. En la SNES, trabajábamos con un espacio limitado, por lo que no podíamos poner cinemáticas allí. Por ejemplo, en un principio el juego se desarrollaba en un ambiente que no tenía nada que ver con la realidad, sino que más bien era un entorno demoníaco”, ha detallado el creativo.

0

Inicio Foros Resident Evil iba a ser, en un principio, un juego de SNES

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 1 semana, 4 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.