Redactores

Ramón Oliver

Periodista. Con experiencia en prensa escrita (papel y web). Actualmente cursando el máster de Innovación en Periodismo en la UMH y obsesionado con los videojuegos y la ortografía. También soy jugador competitivo de Super Smash Bros.

Comencé a jugar de crío con una Sega Mega Drive, con títulos como Sonic the Hedgehog o Streets of Rage. Sin embargo, con el tiempo acabé tirando más hacia Nintendo. Mi videojuego favorito sigue siendo The Legend of Zelda: The Wind Waker, pero compiten con él obras como La-Mulana, Xenoblade Chronicles, Undertale, Super Metroid, Sonic Adventure 2, Persona 5 o Chrono Trigger.

Alejandro González

Periodista. Con experiencia en radio y prensa escrita (papel y web). Creando proyectos autónomos desde 2015. Fotógrafo ocasional, amante del fútbol desconocido y de los videojuegos.

Mi primer videojuego fue Rayman, el de 1995. Muchas horas a Pang! 3, mismo año, emulado en Mame 32. No recuerdo a qué edad los jugué. Hoy peco de casual.

Colaboradores

Jordi Muntaner

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi carrera refleja mis intereses más allá del campo profesional: películas, series y videojuegos. He trabajado en productoras y en televisión, pero los videojuegos siguen siendo lo que más me atrae. Participé en el documental “Memorias: más allá del juego” y actualmente trabajo en Chipa Games en los apartados de Marketing y Diseño de Niveles.

Empecé jugando desde muy pequeño, pero empecé fuerte con una SNES y Super Mario World. Mis inicios están fuertemente marcados por Nintendo, pero actualmente juego a todas las plataformas y los que más me atraen son los títulos indie. Me cuesta decantarme por un juego favorito, pero algunos de ellos serían Tales of Symphonia, EarthBound, Mother 3, Yume Nikki, To the Moon, Portal 2, Banjo Tooie o Fire Emblem Path of Radiance.

Daninokuni

Estudiante de Traducción e Interpretación de Inglés y Alemán, y aspirante a escritor de futuro incierto. Autor del blog Diario de Tellus sobre obras artísticas, principalmente videojuegos y anime.

Lo mío es sentarme a jugar cómodamente a una consola de sobremesa de Sony y luego tumbarme a jugar con una portátil de Nintendo. Aunque los plataformas (Jak & Daxter, Spyro) y los JRPG (Ni No Kuni, Fire Emblem, Dragon Quest VIII) son mis favoritos, ningún juego bueno escapa a mi atenta mirada.

Jerónimo Urquiza (SaintMime)

De Castlevania (Atari 2600) hasta aquí ha sido un largo trecho y sin embargo siempre siento que lo próximo será solo el comienzo.

Analista de sistemas, concluyendo mi licenciatura en Marketing. El 70% de mi cuerpo está hecho de videojuegos.