Pronto tendrá lugar un nuevo Nintendo Direct, en el que podemos llegar a esperar novedades relacionadas con el siguiente título de la saga Super Smash Bros., el juego de lucha que aúna a los principales personajes de Nintendo más algunos invitados.

Internet está plagado de rumores y leaks falsos anunciando diversos personajes como jugables. Desde Bitjuegos vamos a hacer una lista de posibles nuevos combatientes, pero basándonos en argumentos y no en promesas vacías.

Es difícil predecir al director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai: Mr. Game & Watch, Snake o La Entrenadora de Wii Fit, fueron personajes totalmente inesperados, pero prestando atención a todos los detalles es posible adivinar alguno. Una prueba de ello es el actual personaje eco Samus Oscura. En partidas realizadas durante el E3, pudimos ver que un traje alternativo de Samus, con los colores de Samus Oscura, había sido modificado con respeto a entregas anteriores y dejaba de ser una referencia directa. No tenía sentido eliminar una skin que había estado anteriormente en la franquicia a no ser que Samus Oscura se convirtiera en un personaje jugable, y efectivamente así fue.

Por esa misma regla podríamos eliminar a un rumoreado personaje eco, Galacta Knight, ya que Meta Knight ha confirmado un traje alternativo que incluso utiliza la máscara de dicho personaje. Si realmente Galacta Knight fuera jugable, no hubieran añadido una referencia tan clara.

En la lista que ofrecemos a continuación, hacemos referencia en más de una ocasión a la Encuesta Smash realizada en 2015, en la que pudimos votar un personaje para participar en Smash. Aunque no se hayan publicado los resultados exactos de la misma, diversas páginas de Internet llevaron acabo sus propias votaciones con miles de usuarios, y si bien no es exacta, podemos hacernos una idea de qué personajes debieron de posicionarse mejor en la original.

Posibles Personajes

Skull Kid

En esta última entrega los villanos parece que están teniendo un protagonismo importante: de los ocho nuevos personajes tres de ellos lo son, y Skull Kid es de los antagonistas más carismáticos de la saga Zelda, una saga pilar de Nintendo y que no tiene un personaje totalmente nuevo (obviemos semiclones como Toon Link) desde Melee.

Skull Kid se posicionó bien en la Encuesta Smash, la Máscara de Majora estaba disponible como complemento para los Miis en el Smash de 3DS y WiiU, e incluso se encontraba en el juego como Ayudante.

Pero lo más relevante de todo esto es que en Smash Bros. Ultimate hemos podido ver a la Luna de Majora’s Mask como Ayudante, pero no a Skull Kid. Además, la habilidad de la que hacía gala como Ayudante (invertir los controles de dirección), ha sido sustituida por un nuevo objeto, la Seta Andante Maligna.

Si el nuevo objeto le hubiera obligado a cambiar su función de ayudante, no tiene sentido que no salga invocando la Luna, a no ser que ahora ocupe una casilla de personaje.

Caballero Negro/Black Knight

El antagonista principal de Ike en Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn. Sakurai ha admitido ser fan de la saga y aunque ha añadido gran cantidad de combatientes de este universo, aún no se encuentra entre las filas un villano como él.

En la anterior entrega de Smash Bros. pudimos verlo como traje Mii, cosa que demostró que Sakurai es consciente de la popularidad del personaje.

Pero lo que realmente ha llevado a colocarlo en la lista es que ha desaparecido una referencia en el escenario de Fire Emblem Castillo Asediado. Un personaje muy similar a él se encontraba sentado en el trono, pero en la versión actual de Ultimate, ha sido sustituido por un soldado rojo común.

¿Por qué modificar un escenario para eliminar una referencia? ¿Será un caso similar al de Samus Oscura? Ya no sorprendería a nadie verlo como un eco de Ike.

Black Shadow o Blood Falcon

F-Zero está presente desde la primera entrega en Nintendo 64, y, desde entonces, sigue manteniendo solo un representante, Captain Falcon. Un nuevo combatiente de este universo es necesario, y viendo la importancia de los villanos en esta entrega (posiblemente por algo relacionado con el misterioso modo aún no anunciado) no sería de extrañar que se uniera al plantel alguno de los dos antagonistas anteriormente mencionados.

Además, encajarían muy bien como personajes eco de Captain Flacon, especialmente Blood Falcon, que literalmente es un clon suyo.

Porky Minch o Masked Man

Con estos personajes cerramos nuestra ronda de villanos. Como vimos en el vídeo presentación de King K. Rool, la mayoría de personajes clásicos tienen ya su némesis compartiendo plantel, y posiblemente lleguen todos a tener el suyo.

La saga EarthBound/Mother está presente desde el primer Smash, pero Ness y Lucas siguen sin un enemigo presente. Si realmente esta entrega está añadiendo todos los antagonistas posibles, no debería dejar esta saga atrás y la mejor opción sería Porky Minch, ya que se enfrenta a ambos personajes y en Brawl ya estuvo presente como jefe final.

Si apareciera, posiblemente fuera su versión de EarthBound/Mother 2, por ser su primera aparición y ser más fácil de adaptar en cuestiones de tamaño.

Pero no nos olvidamos de Masked Man, antagonista de Mother 3, que podría ocupar perfectamente la plaza como antagonista de la saga.

Hans / Isaac

Golden Sun es una aclamada saga en occidente y un excelente e indispensable título de Game Boy Advance. El protagonista Hans (Isaac en la versión en inglés), ya ha aparecido como Ayudante en Brawl, y su ausencia en esta última entrega abre la posibilidad de que ahora se encuentre entre los personajes jugables.

Sakurai conoce la popularidad del personaje, ya que en todas las Encuestas Smash aparece en una buena posición, y recientemente el propio creativo publicó una imagen que hace una referencia clara al juego.

Excitebike o Balloon Fighter

Como hemos comprobado en anteriores entregas de Smash Bros., Sakurai se guarda uno de los últimos puestos del plantel para un personaje clásico e icónico. En Melee tenemos a Mr. Game & Watch, en Brawl a R.O.B. y en 3DS/WiiU al Dúo Duck Hunt.

Es muy posible que Ultimate cuente con otro personaje similar, y los dos candidatos más destacables son Excitebike y Balloon Fighter.

Balloon Fighter estuvo planeado para aparecer en Melee (aunque finalmente se decidió que los Ice Climbers ocuparían su lugar) y actualmente cuenta con escenario y logo.

Por otra parte, Excitebike apareció como ayudante en Brawl y actualmente Nintendo le está añadiendo en diversos juegos como en Super Mario Maker, o en una pista suya en Mario Kart 8.

Banjo & Kazooie

Banjo y Kazooie coronan la mayoría de las encuestas, siendo el personaje third party más pedido actualmente. Es un personaje que incluso fue planteado para aparecer en Melee, y si aún no está como personaje, es debido a la adquisición de Rare por parte de Microsoft.

La relación actual entre Nintendo y Microsoft ha mejorado de manera drástica, e incluso Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft, ha expresado en reiteradas ocasiones que por su parte no hay ningún inconveniente en que Banjo y Kazooie se una al plantel:

Un acuerdo con Microsoft para utilizar los juegos de Rare no es descabellado. Banjo aparece en la versión de Switch de Minecraft como una skin. Nintendo cooperó con Rare para llevar a Wii U el port de Donkey Kong 64. El actual King K. Rool fue creado por Rare y para llevar al personaje a Smash, Sakurai se ha inspirado especialmente en los juegos desarrollados por ellos. Si al final se lanza una Nintendo 64 Mini, es muy posible que en ella encontremos juegos de Rare como Banjo Kazooie, lo que refuerza la idea de una colaboración Nintendo-Microsoft.

Si Banjo y Kazooie no están presentes en el juego, después de ver el reclamo y apoyo de los fans, seguramente sean los primeros candidatos para futuros DLC.

Lloyd Irving o Yuri Lowell

Es posible que veamos otro representante de Namco, y ya que le fue tan bien en la Encuesta Smash como para ganarse su aparición como Traje Mii, Lloyd Irving de la saga Tales of se encuentra en esta lista.

Lloyd es el protagonista de Tales of Symphonia, considerado de los mejores títulos de la saga, el primer juego con combates en 3D, el primero en ser traducido al español, dio a conocer la saga en Europa y está muy ligada a Nintendo al ser durante un tiempo exclusivo de Game Cube.

Pero así y todo, debemos tener en consideración a Yuri Lowell, protagonista de Tales of Vesperia, en caso de que esta saga se vea representada en Smash más allá de un Traje Mii. Yuri goza de mucha popularidad, Tales of Vesperia está cerca de cumplir su 10º aniversario y una versión mejorada del título se estrenará dentro de muy poco en Nintendo Switch.

Geno

Cerramos la lista con Geno, un personaje que incluso se planteó para Brawl y que desde entonces ha estado en boca de la comunidad y los fans. El apoyo ha continuado hasta hoy y en la Encuesta Smash se vio representado.

Square-Enix ha permitido añadir a Cloud de Final Fantasy VII, y en la anterior entrega, un Traje Mii de Geno. Que ahora permitieran dar un paso más para convertirlo de traje a jugable no sorprendería a nadie, más bien al contrario: no hacerlo sería la sorpresa.

Antes de terminar, me gustaría hacer mención a otros personajes que también tienen altas posibilidades de aparecer y ganarse un puesto en el plantel, o al menos, de ayudantes.

Canela/Isabelle de Animal Crossing, Decidueye y Incineroar de Pokémon, Príncipe de Sablé de For the Frog the Bell Tolls, Chorus Kids de Rhythm Heaven, Ray Mk III de Custom Robo, Tingle de The Legend of Zelda, Saki Amamiya de Sin & Punishment y Ken de Street Fighter.

Queremos recordar que en marzo hicimos en Bitjuegos dos artículos sobre posibles nuevos personajes y acertamos a la hora de plantear a Ridley, King K. Rool o Simon Belmont, personajes que finalmente han sido confirmados.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre