El procés ha dado el salto a los videojuegos. En este caso, de la mano de un nuevo desarrollador español, Sátira Games. Su primera obra no es nada más ni nada menos que Puigdemont GO!, un título en el que tienes que ayudar al expresidente catalán a llegar hasta Bruselas. Y, lo más difícil, después debe regresar a Barcelona.

En Puigdemont GO! tienes que guiar al político hasta la capital belga y luego de vuelta a Barcelona. Pero no va a ser un camino de rositas. Primero de todo, hay que evitar los huecos en el suelo dando saltos. Después, tienes varios enemigos por delante. El martillo de la justicia te puede aplicar el artículo 155 nada más te toque si no lo destrozas. Y luego también está por delante la policía y Mariano Rajoy con el objetivo de parar los pies a Carles Puigdemont.

Para evitar a tus oponentes, tienes la opción de saltar sobre ellos o mandarles una declaración unilateral de independencia.

En cuanto al desarrollador, Sátira Games declaró en su web que “todo lo que esta sucediendo ahora mismo en España es temática suficiente como para hacer todo tipo de conclusiones serias o divertidas”. Eso sí, ellos no se han posicionado ni a favor ni en contra de la independencia de Cataluña. “Nuestra única bandera es el humor“, solo pretendían hacer lo que su mismo nombre indica.

El videojuego aún presenta algún bug que a veces no deja disfrutar al 100% del juego. Eso sin contar la ‘genialidad’ de tapar la parte inferior de la pantalla con publicidad en la versión para móviles.

Para probar Puigdemont GO! hay dos opciones. Una es entrar a su página web y jugarlo allí mismo en su versión en línea. La otra es adquirirlo para móviles con el sistema operativo de Android desde Google Play.

0
Compartir

Inicio Foros Puigdemont GO!, el nuevo videojuego satírico para guiar al expresidente hasta Bruselas

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pablo Morilla hace 2 semanas, 3 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.