Hace unos meses, Chris Lee, diputado en el estado de Hawái, salió a la palestra en plena polémica por las cajas de loot para posicionarse en contra, ya que los considera “diseñados para aprovechar y explotar la psicología humana de la misma manera que los juegos de casino”. El diputado ha presentado ahora cuatro proyectos de ley a la cámara en los que se propone prohibir la venta de videojuegos con compras de elementos aleatorios a menores.

Otras dos de las cuatro propuestas de ley señalan que los juegos no indican de forma clara cuáles son las probabilidades de conseguir cada objeto con la compra de las loot boxes. Esta ley requeriría que los juegos estuvieran etiquetados de forma clara indicando que contienen compras de loot boxes con elementos aleatorios con dinero real, y obligaría a especificar la probabilidad de cada elemento.

Chris Lee ha asegurado que más de la mitad de los estados de Estados Unidos están estudiando aplicar una legislación similar. “Si una parte suficiente del mercado reacciona, la industria tendría que responder y cambiar sus prácticas”, dijo Lee.

El sistema legislativo estadounidense indica que la propuesta de ley pasa por un comité para hacer ajustes, después se vota en la Cámara, pasa por un comité del Senado para evaluarla, es votada por el Senado, revisada por un tercer comité conjunto de la Cámara y el Senado, vuelta a votar por ambos y firmada o vetada por el Presidente. Es un proceso largo que no tiene un tiempo estimado.

Puedes consultar los proyectos de ley aquí: 2686, 3024, 2727, y 3025.

0

Inicio Foros Proponen prohibir la venta de juegos con cajas de loot a menores en Hawái

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.