Forza Motorsport 7 apagará sus semáforos en dos semanas, aunque ya hemos podido jugar a la demo (disponible en Xbox One y Windows 10) y estas son nuestras primeras impresiones sobre el último título de la saga desarrollada por Turn 10 y Microsoft Studios.

La primera situación de juego que se nos propone en esta demo es pilotar el coche de portada, el Porsche 911 GT2 RS, sobre el circuito ficticio de Dubai. En nuestro primer contacto con Forza Motorsport 7 comprobamos por qué es el título insignia de Microsoft para desplegar las posibilidades gráficas de la Xbox One. Luce a unos fantásticos 1080p con 60fps sólidos, sin una sola caída a pesar de tener escenarios de estrés gráfico. Con la versión de Xbox One X la resolución se multiplica hasta los 4k, pero el desarrollo para la hermana mayor no ha lastrado para nada la potencia gráfica en Xbox One. Donde sí puede cojear es en los tiempos de carga, que son bastante altos (hasta un minuto para cargar un circuito) y parecen mayores que en Forza 6.

Se nos plantea también la posibilidad de participar en una carrera con camiones por el circuito de Mugello, que vuelve a la saga tras años de ausencia. En títulos anteriores existía la posibilidad de pilotar un camión, pero esto se ha llevado un paso más adelante en Forza Motorsport 7 añadiendo este tipo de carreras para dar una mayor variedad al juego. La conducción es satisfactoria e incluso jugando con mando la sensación de que estás pilotando un camión, un superdeportivo, o un Fórmula 1 es siempre distinta y la adecuada a cada situación.

La demo de Forza Motorsport 7, por último, muestra una de sus novedades en el circuito de Nürburgring: el clima dinámico. Si bien puede parecer forzado que en apenas 5 minutos se pase de un clima seco a la tormenta más profunda para acabar otra vez en seco, la implantación de este sistema es muy buena. La mejora respecto a títulos anteriores es superlativa, donde solo había sol, lluvia o noche (y no en todos los trazados). Ahora las condiciones meteorológicas se abren hasta acoger nueve configuraciones distintas que irán variando de forma aleatoria o predefinida por el usuario durante la carrera. Esto nos deja situaciones como poder empezar una carrera en Le Mans en plena madrugada para cruzar la meta mientras amanece, para los amantes de la resistencia.

La jugabilidad es prácticamente calcada a la de Forza Motorsport 6. Es un juego con poca cintura en este aspecto, un simulador sencillo, casi arcade, que cumple con muy buena nota en dar una experiencia de juego satisfactoria para todos los públicos (algo que simuladores como Project Cars o Asseto Corsa no pueden decir, con un target de público más hardcore). Apenas hay variaciones, como la de los charcos en lluvia, que tienen menos incidencia que en Forza 6, donde rozar uno significaba decir adiós a ganar la carrera.

En conclusión, Forza Motorsport 7 cumple con las expectativas sin traer grandes novedades y despeja las dudas de los usuarios de Xbox One sobre su rendimiento a un mes del lanzamiento de la Xbox One X. El título, que traerá la mayor alineación de coches de la historia (más de 700) y el mayor número de circuitos de la saga (más de 200 trazados), supone una mejora sustancial respecto a su predecesora.

Forza Motorsport 7 se lanzará el 3 de octubre en Xbox One y Windows 10, aunque los compradores la edición Ultimate podrán disfrutar de acceso anticipado a partir del 29 de septiembre.

Forza Motorsport 7

XONE, W10

Desarrollador | Microsoft Studios

Género | Conducción

Lanzamiento | 3 de octubre de 2017 (Pegi: +3)

El juego ha sido analizado en la versión de Xbox One

1+

  • avatar

Inicio Foros Probamos la demo de Forza Motorsport 7

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.