El balón ha echado a rodar ya en FIFA 18 para los usuarios de EA Access y Origin Access, que en la medianoche del miércoles pudieron empezar a jugar sus 10 horas de prueba de acceso anticipado. El mismo día se abrió la web-app de FIFA 18 Ultimate Team, renovada en su versión web.

En las primeras horas de juego nos centramos en el modo más popular del título, Ultimate Team, que crece año tras año y que para más de uno es el único motivo por el que jugar a FIFA. Navegamos por los menús, notablemente más rápidos que el título anterior, para encontrarnos con la principal novedad de FIFA 18, el nuevo modo de juego offline llamado Squad Battles.

La propuesta de Squad Battles es jugar cada día cuatro partidos en los que nos enfrentamos a cuatro plantillas que nos propone EA, entre las que pueden estar las de futbolistas o personajes famosos. Según si perdemos o ganamos, la dificultad y el número de goles que hagamos, así como otros factores, se nos asigna una cantidad de puntos. Estos puntos nos sirven para situarnos en una clasificación con el resto de jugadores del mundo. Dependiendo de en qué altura del ránking estemos nos llevaremos unas recompensas u otras.

La adición de este nuevo modo es todo un soplo de aire fresco para aquellos jugadores con mala conexión, con falta de tiempo o simplemente para aquellos que disfrutan más jugando contra la CPU. Proporciona unas recompensas jugosas a poco que nos esforcemos e introduce el formato competitivo en el modo offline después del éxito que tuvo FUT Champions la temporada pasada. Algo que nos sorprende es la diferencia de puntos que supone perder o ganar, que es abismal y nos obliga a darlo todo en cada partido para no descolgarnos en la clasificación.

Otra de las novedades de esta edición son los Objetivos. De forma diaria y semanal, el juego nos dará una serie de objetivos (diferentes para todos los jugadores, para no bloquear el mercado) con los que podremos ganar recompensas. Algunos de los objetivos que hemos tenido que cumplir han sido comprar a un jugador y hacerlo debutar, marcar un gol con un jugador de la Bundesliga o marcar un gol tras un pase raso. Las recompensas no son nada del otro mundo: sobres de cesiones, de contratos y una cantidad de monedas variable. Eso sí, siempre es bueno tener este añadido para meter un factor de variedad más al juego.

Pero vamos al fútbol. Pisamos el césped y jugamos un partido. El sistema de iluminación continúa siendo lo que vimos en la demo. Se aprecian algunos fallos de excesiva iluminación en el cambio de cámara que se corrige en un segundo y la luz nocturna es bastante oscura. En lo que hemos podido probar detectamos un cambio que puede molestar a más de uno: el minimapa no tiene en cuenta el color de las equipaciones para distinguir a los equipos, y pasamos a ser nosotros siempre los puntos blancos, mientras que el rival estará representado con puntos negros.

Esto lleva a situaciones en las que, como vemos en la imagen, el equipo con equipación negra está representado de blanco en el minimapa, y viceversa. Es algo muy confuso y que puede hacer perder la concentración a más de uno durante el partido.

En el juego online se han añadido nuevas características para hacer más cómodo el transcurso de los partidos. Antes, cada vez que queríamos pausar, se sobreimpresionaba un texto en el centro de la pantalla diciendo que no podíamos realizar una pausa hasta que no tengamos la posesión del balón. Esto se ha solucionado este año. Ahora, cualquier jugador puede pedir una pausa y esto aparecerá en la parte superior de la pantalla, y la pausa se hará cuando el balón salga del campo.

También se ha añadido los cambios rápidos, configurables antes del partido para evitar tener que pausar. Además, el juego nos propondrá durante el partido posibles sustituciones de jugadores en función del cansancio, del rendimiento o del resultado del partido, algo que ahorra mucho tiempo y dota de una mayor fluidez a los partidos.

En cuanto a la jugabilidad, no notamos grandes diferencias respecto a lo que jugamos en la demo. Al estar jugando en Ultimate Team, la velocidad del partido es más alta, debido a que aquí se aplican los estilos de química que hacen mejorar el rendimiento de los jugadores. Donde EA ha marcado un auténtico golazo es en la mejora de la CPU. Resulta muy divertido jugar contra la máquina una vez encontramos la dificultad adecuada. En FIFA 18 parece que tengamos al otro lado de la pantalla a una persona jugando contra nosotros, a diferencia de lo que pasaba en otros títulos, donde resultaba sencillo hacerse con las mecánicas usadas contra la CPU.

En conclusión, los primeros toques que hemos dado a este FIFA 18 nos han dejado un buen sabor de boca. Squad Battles promete ser un modo de juego muy divertido tras la gran mejora realizada a la CPU y los Objetivos nos tendrán enganchados día a día para sacar el mayor beneficio posible en Ultimate Team. A falta de probar el juego en toda su plenitud, podemos decir que EA Sports ha hecho los deberes en pretemporada y vuelve a ponerse por delante en el marcador con FIFA 18.

FIFA 18 saldrá a la venta el 29 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360. Los jugadores que adquieran la versión Ronaldo o la versión Icono tendrán un acceso anticipado a partir del 26 de septiembre.

FIFA 18

PC, PS4, XBOX ONE, NINTENDO SWITCH, PS3, XBOX 360

Desarrollador | EA Sports

Editor | EA Sports

Género | Deportes, Fútbol

Lanzamiento | 29 de septiembre de 2017 (Pegi: +3)

FIFA 18 ha sido analizado en su versión de Xbox One

0

Inicio Foros Primeras horas con FIFA 18: analizamos sus novedades

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 1 mes, 4 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.