Nintendo y The Pokémon Company han revelado los últimos detalles de la escena competitiva de Pokémon, tanto si hablamos de videojuegos como de juegos de cartas. El Pokémon World Championships 2018 ya tiene fecha y ubicación: se realizará del 24 al 26 de agosto en el Music City de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

El torneo tendrá, como de costumbre, categorías júnior, sénior y máster con las disciplinas y reglas VGC y TCG. Antes de la gran final de Nashiville será el Campeonato Internacional Pokémon de Norteamérica en Columbus, Ohio, que dará acceso directo al World Championships.

Para participar en el torneo hay que contar con suficientes Championship Points, que se entregan en torneos nacionales e internacionales de The Pokémon Company desde el inicio de la temporada. Los ganadores recibirán el título de Campeón Mundial y un premio monetario. Los premios, en total, están valorados en 500 000 dólares.

En el torneo habrá, probablemente, varios representantes españoles y latinoamericanos, entre los que se encuentra Álex Gómez, subcampeón del torneo Internacional de Europa y jugador profesional español de Pokémon.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre