El éxito mundial de Persona 5, considerado antes perteneciente a una saga de nicho, ha ayudado a aumentar el optimismo en las empresas japonesas de videojuegos más tradicionales. Este viernes, Atlus USA ha anunciado que su JRPG Persona 5 ha alcanzado un nuevo récord de ventas, habiendo superado ya las dos millones de unidades vendidas en todo el mundo. De hecho, ya es el juego de la saga con mejor rendimiento comercial de toda su historia, con solo unos meses a la venta.

En una rueda de prensa, el CEO de Atlus USA, Naoto Hiraoka, ha explicado que el interés mundial en los juegos japoneses está creciendo. Ha comentado que “este ha sido un año increíble para nuestra compañía y representa nuestras ambiciones relativas a los juegos japoneses en Occidente. Estamos experimentando un gran crecimimento, tanto en Occidente como en Japón, y las ventas de Persona 5 representan un nuevo nivel de expectación para fans del género”.

Ha destacado, además, la importancia del videojuego en el panorama internacional: “Antes era visto como de nicho, y ahora Persona 5 es uno de los juegos más importantes de este año“.

Ha afirmado que la meta de Atlus es seguir creciendo y “hacer más juegos increíbles el año que viene”.

Persona 5, de hecho, está nominado a los Game Awards de este año. En Bitjuegos lo analizamos y pensamos que es un firme candidato a juego del año.

0

Inicio Foros Persona 5: su éxito hace pensar a Atlus que el interés en los juegos japoneses está aumentando

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 2 semanas, 1 día.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.