Nintendo ha publicado este viernes que Octopath Traveler ha conseguido vender ya más de un millón de copias en Nintendo Switch, contando tanto la versión física como las descargas desde la eShop. Es una gran cifra de ventas para el juego de Square Enix en menos de un mes desde su salida el pasado 13 de julio.

El éxito de Octopath Traveler era notable desde el lanzamiento con falta de stock en algunas regiones de forma continuada, especialmente en Japón. Los desarrolladores tuvieron que salir varias ocasiones en las redes sociales para recomendar la compra del juego en versión digital por los problemas para abastecer el mercado.

 

 

0

Inicio Foros Octopath Traveler supera el millón de copias vendidas

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Daninokuni hace 1 semana, 6 días.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9662

    Alejandro González
    Jefe de claves

    Octopath Traveler supera el millón de copias vendidas
    [Ver noticia: Octopath Traveler supera el millón de copias vendidas]

    0
    #9672

    Daninokuni
    Participante

    La verdad es que me alegra bastante que un título tan clásico tenga tan buenas ventas.

    A ver si con eso los RPGs dejan de tender de forma masiva al ARPG de mundo abierto, que está bien, pero hay que variar.

    1+
    #9673

    Ramonium
    Moderador

    Lo cierto es que lo retro se está poniendo cada vez más de moda. A muchos jugadores les gusta disfrutar de videojuegos parecidos a los que había cuando eran niños. Y otros, directamente, tienen interés en las generaciones que les precedieron.

    Esto explica no solo el éxito de Octopath Traveler, sino de muchos títulos de estilo retro, como Axiom Verge, Sonic Mania o Bloodstained: Curse of the Moon. Y, directamente, la locura por cosas como la NES o la SNES Mini no ha salido de la nada.

    La gente quiere experiencias retro. Con la llegada de Nintendo 64 y PlayStation parecía que el 3D iba a comerse por completo el 2D y los gráficos pixelados. Nada más lejos de realidad. Estamos viviendo un segundo rejuvenecimiento de los títulos de este estilo y algunos se esfuerzan por ir más allá de lo que lograron sus antecesores espirituales, como bien han hecho Celeste, Hollow Knight o La-Mulana 2. Estamos viviendo unos muy buenos tiempos para los juegos de estilo clásico, desde luego.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 6 días por  Ramonium.


    Redactor en Bitjuegos.

    0
    #9681

    Daninokuni
    Participante

    Y eso es genial, ya no solo porque me guste también ese estilo, sino porque cuanta más variedad haya en un catálogo, mejor.

    Los plataformas 2D parecieron verse comidos por los 3D, que luego se convirtieron cada vez más en juegos de acción (Como el caso de la última trilogía de La leyenda de Spyro, sin plataformeo alguno).

    Y además lo están haciendo con unos gráficos clásicos pero que lucen de maravilla y aprovechan herramientas de nuestros días, como también hicieron Rayman Origins y Legend.

    A ver si a raíz de Crash y Spyro Trilogy volvemos a ver más plataformas 3D de ese estilo por el tablero, que es lo que más echo de menos de la generación de ps1.

    1+
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.