El estreno de la película Venom en España ha servido como telón de fondo para que Nvidia presente un pc inspirado en el simbionte. En un evento organizado junto a Sony en Madrid, la empresa de hardware también aprovechó para hablar de las posibilidades de su tecnología RTX y el DLSS. El PR de Nvidia España, Juan Carlos González, destacó que les apetecía trabajar con Sony, puesto que el cine es una inspiración. “El siguiente paso es conseguir la luz hiperrealista de las películas en los videojuegos”, aseguró.

A pesar de que la serie 20 de Nvidia se presentó en la Gamescon, la empresa no desaprovecha ninguna oportunidad para explicar cómo funciona su nueva tecnología. El trazado de rayos se ha convertido en el caballo de batalla de la compañía en esta generación. Quieren que los videojuegos empiecen a incorporar la iluminación en tiempo real, aunque no pretenden obligar a nadie. Juan Carlos González matiza que es decisión de cada desarrolladora. Sin embargo, ya hay más de una treintena de juegos que han confirmado que harán uso de la nueva tecnología de Nvidia. Shadow of the Tomb Raider (Square Enix, 2018), Metro Exodus (A4 Games, 2019) o Battlefield V (DICE, 2018) son algunos de los ejemplos más sonados.

Aunque para Nvidia no todo se centra en el RTX, ya que aseguran que la serie 20 tiene mucho más que ofrecer. El PR de la empresa en España explicó que sus nuevas gráficas tendrán suficiente potencia bruta como para poder jugar a futuros lanzamientos a 4K, 60 FPS y con el HDR activado. Cabe destacar que no se dijo que esto fuese posible con todos los modelos de la nueva serie. Por lo que, con toda probabilidad, sólo se pueda jugar con esta configuración con las RTX 2070, 2080 y 2080Ti. Aunque Nvidia todavía puede sorprender.

No todo es trazado de rayos. El Deep Learning Super Sampling (DLSS) también es una tecnología a tener en cuenta. Según Juan Carlos González, han tratado de darle una vuelta al suavizado de imagen. Es un tipo de antialising que, en palabras de la empresa, mejorará considerablemente la imagen en pantalla e incrementará el rendimiento general de las gráficas basadas en Turing, la arquitectura de la serie 20.

El DLSS nace de la experiencia de Nvidia con la inteligencia artificial en el campo profesional y que ahora incorporarán al gaming. La tecnología se basa en las Deep Neuronal Network (DNN) de Nvidia. “Todos los juegos que vayan a salir, y que quieran utilizar esta tecnología, se pasarán por nuestra red neuronal. El objetivo es entrenar a la IA para que aprenda a mejorar la imagen. Una vez conseguido, toda esta información se descargará junto a los drivers de las gráficas”, explicó el PR. A nivel de hardware, los encargados de que el DLSS funcione son los núcleos Tensor.

González aseguró que Nvidia quiere acercar a los videojuegos al hiperrealismo del cine. No es una tarea fácil, pero el trazado de rayos es un primer paso. El PR también destacó que la nueva actualización de Windows de octubre trae, entre otras novedades, soporte para DirectX Ray Tracing. “RTX es la punta del iceberg, ahora hay que trabajar para mejorar esta tecnología”.

Durante el evento, el PR de Nvidia contó que los efectos especiales de la película Venom de Sony los ha hecho Double Negative. Una empresa que utiliza las gráficas Quadro de Nvidia, enfocadas al mercado profesional y que este año también se actualizaron a la versión RTX. En cuanto al ordenador personalizado por José de Futur Works, es parte de un sorteo que organiza la empresa junto a Sony y al youtuber Wismichu.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre