Según anunció la propia Nintendo en declaraciones recientes, lanzar sagas poco conocidas y recuperar grandes nombres del pasado es una prioridad para nutrir el catálogo de Nintendo Switch de una oferta variada de videojuegos.

Aunque Donkey Kong haya salido en Wii U gracias a Retro Studios, quizá la próxima saga que podría volver a la actualidad sea esa. Así lo ha dado a entender el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, en una interesante entrevista con la prestigiosa revista TIME.

Reggie ha hablado de la evolución que ha habido en sagas como The Legend of Zelda o Mario con juegos como Breath of the Wild o Mario Odyssey. Sobre todo, ha destacado los cambios tan grandes que se han producido en la saga Zelda con su último videojuego, que ha roto numerosas convenciones que llevan presentes en la saga desde hace más de 20 años.

Ha afirmado que Nintendo buscará ofrecer a los jugadores “experiencias que no hayan vivido antes“, hecho que al parecer planean conseguir próximamente con sagas como “Metroid o Donkey Kong“, licencias que, según él, “siempre estamos evolucionando”.

Esa mención a Donkey Kong no ha sido pasada por alto, y el aparente silencio de Retro Studios puede hacer pensar que quizá el equipo americano esté preparando un nuevo videojuego de la serie. Teniendo en cuenta que dicha desarrolladora creó los juegos recientes de la saga Donkey Kong, la posibilidad coge mcuha fuerza.

0

Inicio Foros Un nuevo Donkey Kong podría estar en desarrollo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 2 semanas, 6 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.