Epic Games ha hecho públicas las notas del parche para la actualización 5.20 de Fortnite y que ya está disponible para descarga en todas las plataformas. Como ya os contamos aquí, esta actualización trae un nuevo arma: la escopeta de doble cañón.

Además, se presenta un nuevo modo de tiempo limitado: Tormenta Inmutable. En este modo, no hay zonas seguras y la tormenta se mueve sin parar.

Estas son las notas del parche completas:

GENERAL

  • Ahora el tiempo restante que queda en la tienda normal y en la tienda del evento aparecerá correctamente en Battle Royale y Salvar el mundo.
  • Ahora determinadas acciones interrumpirán la recarga.

Corrección de errores

  • Ahora Restablecer valores por defecto restablecerá correctamente las teclas a los valores predeterminados.
  • Ahora cambiar las opciones de entrada mostrará un mensaje de confirmación al reemplazar el atajo actual.
  • El sonido de las armas automáticas ya no se corta después de tocar e inmediatamente pulsar y mantener el botón de disparo.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que aparecieran múltiples recuadros de selección al usar mando.
  • Se ha reducido el uso de memoria de los sistemas de búsqueda de referencias de objetos internos. De esta forma se evitarán los cuelgues de memoria.
  • Ahora se mostrarán correctamente los nombres de dispositivos de sonido que no estén en inglés en el menú de ajustes de sonido.
  • Los jugadores que usen el chat de voz ya no se unirán a los canales incorrectos al cambiar de grupo rápidamente, unirse al canal de voz incorrecto o no poder enviar ni recibir chat de voz en la mayoría de los casos.
  • Ahora el bloqueo del cursor del ratón en el modo de ventana funcionará correctamente. Al pulsar Alt y Tabulador se activará este estado.
  • Ahora la opción “El esprint cancela la recarga” funcionará correctamente al tener activado “Esprintar predeterminado”.
  • Se han corregido algunos errores de pantalla con la interacción entre la resolución de pantalla, la resolución 3D y los ajustes de calidad de vídeo en Opciones.
  • Se ha actualizado el fondo de los atajos de teclado para mejorar la legibilidad.
  • Ahora el sistema de grupos responde mejor a los errores relacionados con la pérdida de conexión al enviar determinados mensajes de grupo, como expulsar o ascender. Debería reducir los problemas al gestionar un grupo.

BATTLE ROYALE

MODO DE TIEMPO LIMITADO: TORMENTA INMUTABLE

Resumen
En Tormenta inmutable, una tormenta en constante movimiento se cierne sobre la isla. ¡Tomad la delantera y eliminad al resto de jugadores para conseguir la victoria magistral!

Detalles del modo

  • Una tormenta que avanza durante el transcurso de 15 minutos.
  • No hay círculos de zona segura. Estad pendientes del mapa para saber adónde se dirige la tormenta.
  • La tormenta inflige 10 de daño por segundo.
  • En este modo se registran las estadísticas de perfil (eliminaciones/muertes y victorias) y los desafíos.

ARMAS Y OBJETOS

  • Se ha añadido la escopeta de doble cañón.
    • Disponible en variantes épica y legendaria.
    • Se puede encontrar en botines de suelo, cofres, entregas de suministros y máquinas expendedoras.
    • Cuenta con un daño directo elevado a muy corta distancia que se reduce enormemente a alejarse.
    • Dispara 10 cartuchos como el resto de escopetas, tiene una mayor dispersión, un multiplicador de daño crítico inferior (x1,25) y un enfriamiento de 2 segundos al cambiar de arma.
    • Variante épica
      • Hasta 143 de daño básico por disparo a muy corta distancia.
    • Variante legendaria
      • Hasta 150 de daño básico por disparo a muy corta distancia.
  • Reequilibrio de la máquina expendedora.
    • Las máquinas expendedoras aparecen con más frecuencia, cuestan menos y tienen más probabilidad de aparecer en rarezas superiores.
      • Máquina expendedora común
        • Se ha reducido la posibilidad de aparición del 7,27 % al 6,67 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 100 a 75.
      • Máquina expendedora poco común
        • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del 14,55 % al 20 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 200 a 150.
      • Máquina expendedora rara
        • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del 14,55 % al 20 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 300 a 225.
      • Máquina expendedora épica
        • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del 5,45 % al 18,67 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 400 a 300.
      • Máquina expendedora legendaria
        • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del 3,64 % al 8 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 500 a 375.
      • Se ha reducido la posibilidad de que no aparezca ninguna máquina expendedora en una ubicación de 54,67 % a 26,66 %.
  • Se ha reducido la cantidad que aparece y el límite de acumulación de los explosivos remotos.
    • Se ha reducido la cantidad que aparece de 4 a 3.
    • Se ha reducido el límite de acumulación de 10 a 6.
  • Se ha añadido una penalización mayor de precisión al saltar y esprintar con pistolas dobles, subfusiles y fusiles de caza.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que en ocasiones podía provocar que la tormenta en fase 6 infligiera 1 punto menos de daño del correcto.
  • Se han corregido los problemas de replicación al interactuar con un misil teledirigido.

JUGABILIDAD

  • Ahora la posición de disparo de las armas se ajusta de manera más fiel a la posición actual del jugador al agacharse y levantarse.
    • Disparar al levantarse no lanzará las balas desde la altura completa al estar de pie hasta que se haya completado la animación.
  • Agacharse ya no interrumpirá los gestos y no se podrá realizar la acción al usarlos.

Corrección de errores

  • Algunos modelos de jugador ya no bloquearán los ángulos de la cámara ni las miras en las pendientes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que una pared se volviera invisible al destruirla en el cliente, pero que en el servidor siguiera teniendo algo de salud.
  • La cámara ya no realizará el cambio de perspectiva inmediatamente al intentar apuntar con determinadas armas en el aire.
  • La selección de trampas no variará involuntariamente al cambiar a las trampas disponibles.
  • Se ha corregido un ajuste involuntario de la cámara al apuntar y dejar de hacerlo cuando os estáis agachando y levantando.
  • Ahora los efectos visuales se reproducirán correctamente cuando un vehículo impacte con el entorno.
  • Se han corregido los problemas de fiabilidad al utilizar el lanzacohetes para acelerar los carritos de la compra o los CTT.
  • Se ha corregido un fallo ocasional al desplegar el ala delta tras salir de una grieta.
  • Ahora se reproducirá la animación de cambio de arma correcta tras usar un gesto.
  • El sorbete ya no seguirá curando u otorgando escudos tras ser derribado.
  • Los marcadores del mapa que coloque el jugador ya no temblarán en el minimapa o en el mundo.

RENDIMIENTO

  • Importante optimización de la GPU en Switch. Ahora utiliza un renderizador de forward rendering superior. De esta forma se aumenta la resolución dinámica un 10 % en las escenas con más coste.
  • Se ha optimizado la forma en la que los explosivos modifican las construcciones para reducir la carga en los servidores dedicados.
  • Las construcciones tienen un uso de red más eficiente al recibir daño.
  • Ahora las animaciones cuerpo a cuerpo utilizan un tráfico de red mucho menor.
  • Se ha optimizado el uso de red del C4 y el sonido de impacto ya no llega a los jugadores fuera de determinado alcance. Ahora solo se reproduce si los jugadores están lo suficientemente cerca del impacto.

SONIDO

  • Se han añadido nuevos sonidos al equipar granadas.
  • Se ha añadido la posibilidad de tocar el claxon al conducir un CTT.
  • Se ha reducido el volumen de los sonidos de impacto al recolectar vehículos.
  • Se han añadido efectos de sonido cuando los compañeros de escuadrón en el modo observador abandonan la partida.
  • En el menú Taquilla, el sonido del ala delta se atenuará si no está seleccionada.

Corrección de errores

  • Los sonidos al apuntar con el fusil de asalto con mira térmica ya no se reproducen a la izquierda en Switch.
  • Ahora el sonido de llegada del cohete se reproducirá correctamente durante los enfrentamientos a corta distancia.
  • Los bucles de sonidos de ambiente ya no se acumularán y sonarán todos juntos. Esto producía un error de sincronización que sonaba similar a un caza.
  • Los pasos ya no sonarán desiguales para los jugadores fuera del campo de visión.
  • Los jugadores ya no escucharán “pasos fantasmas” al eliminar a un enemigo.

IU

  • Ahora el menú Desafíos puede abrirse desde el juego.
    • Además, se han añadido los desafíos diarios y sugeridos a la pantalla del mapa en el juego.
  • Se ha modificado la pantalla de desafíos de Battle Royale para que muestre cuándo se van a desbloquear los desafíos restantes como una cuenta atrás cuando queden menos de 13 horas.
  • Demostrad vuestras habilidades en la información de eliminaciones al realizar un truco con los carritos todoterreno.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los botones encima de la selección de estilo de los trajes se solaparan con la zona del título de la ventana móvil.
  • Ahora el desafío de eliminaciones en Lomas Lúgubres se muestra como difícil.
  • Los jugadores que hayan desbloqueado los estilos de colores de los trajes de Carburo y Omega ya no verán la opción bloqueada de forma aleatoria.
  • La opción “Activar/desactivar favorito” ya no se muestra al seleccionar estilos.
  • La barra de construcción ya no se mantiene activa al abrirla en la isla inicial.
  • Las actualizaciones de misiones y las pistas sobre vehículos ya no se solapan con el HUD.
  • Se ha corregido la puntuación en las descripciones de los desafíos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla de devolución de objetos no se ajustara en los sistemas con ajustes severos de zona segura.
  • Cambiar los ajustes dentro del autobús de batalla ya no activará el HUD completo antes de lo previsto.
  • Ahora el HUD mostrará el vehículo que se está conduciendo en vez del último que se usó.

ARTE Y ANIMACIONES

  • Se ha actualizado el efecto de rayos de los modelos de personaje.
  • Se han añadido animaciones al equipar y sostener las granadas.

Corrección de errores

  • Se ha corregido el tamaño de la pelota de fútbol en el gesto Toques de balón.
  • Inclinarse al estar dentro de un carrito todoterreno ya no cancela los gestos.
  • Los modelos de jugadores ya no aparecen torcidos al controlar un misil teledirigido.

SISTEMA DE REPETICIONES

Corrección de errores

  • Las cámaras ya no se quedan fijas en mal estado al seguir al autobús de batalla.
  • Ya no se producirá un cuelgue al desplazaros rápidamente por una repetición en plataformas que no sean de escritorio.
  • Ahora el recuento de los jugadores restantes en el MTL: 50 contra 50 aparece correctamente al observar repeticiones.
  • Ahora la activación y desactivación de las cifras de daño en las repeticiones funciona correctamente.
  • Ahora las cifras de daño aparecen correctamente en la última eliminación durante las repeticiones.
  • Ahora la lista de jugadores de la pantalla del mapa funciona correctamente al usar mando.
  • Ahora las barras de salud y escudos en la lista de jugadores de la pantalla del mapa se muestra correctamente.

MÓVIL

  • Se ha añadido una pantalla de selección del modo de disparo personalizable para combinar modos de disparo.
  • Se ha añadido un modo de ajustes de la frecuencia de imágenes para dispositivos móviles.
  • Se ha añadido otro botón individual de la barra de acceso rápido a la herramienta de disposición del HUD.
  • Se ha añadido la información de eliminaciones a los dispositivos móviles.
  • Los botones de la barra de acceso rápido separados resultan más visibles en la herramienta de disposición del HUD.
  • Ahora la herramienta de recolección variará entre la actual y el objeto anterior al tocarla.

Corrección de errores

  • Ahora los desafíos completados o caducados desaparecerán al navegar entre desafíos.
  • Ya no se podrán construir rampas a través de otras rampas.
  • Ya no se podrá disparar al interactuar con objetos.
  • Se ha corregido una incoherencia con la compatibilidad del modo de bajo consumo de los móviles.
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