Muchos usuarios y analistas veían lógico que con el tiempo Nintendo Switch terminara superando a Wii U en un terreno como Japón, un país muy amigo de las consolas portátiles. Lo que no era tan evidente es que Nintendo Switch era capaz de lograrlo en tan poco tiempo: en apenas 10 meses, Nintendo Switch ha superado las ventas totales conseguidas por Wii U en más de 5 años.

La información la desvela la revista japonesa Famitsu, que ha publicado que Nintendo Switch ya ha vendido más de 3,4 millones de consolas, 100 000 más que Wii U, cuyas ventas totales en el país nipón se sitúan en las 3,3 millones.

Este éxito probablemente se repita de manera progresiva, ya que los números conseguidos por Nintendo Switch son apabullantes en todo el planeta: en Estados Unidos, Switch ya es la videoconsola más rápidamente vendida de toda la historia, estando por encima incluso de Wii. En Japón, Switch ya ha superado el ritmo de ventas de PlayStation 2, por lo que ha establecido otro gran récord.

Estas cifras han superado la previsión de ventas establecidas por Nintendo para el primer año de la consola, y esperan que en 2018 las cifras sean aún mejores. Como os contábamos hace unas semanas, Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, que en un principio era cauto con el rendimiento comercial de Nintendo Switch, ha aumentado sus previsiones a un total de 20 millones de unidades vendidas durante su próximo año fiscal.

 

0

Inicio Foros Nintendo Switch ya ha superado en ventas a Wii U en Japón

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 8 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.