Buenas noticias para los poseedores de una Nintendo Switch y un adaptador de mandos de GameCube que se vendió junto a Super Smash Bros. for Wii U. Desde la reciente actualización 4.0.0, el periférico funciona con Nintendo Switch, por lo que podremos conectar nuestros viejos (y nuevos) mandos de Nintendo GameCube a Nintendo Switch y utilizarlos como un mando más.

Para hacer funcionar el adaptador, solamente hay que enchufarlo a los puertos USB de la consola y seleccionar la opción de detectar mando pulsando L+R, como ocurriría con cualquier otro control. La consola lo detectará como un mando clásico, por lo que podrá ser usado con cualquier videojuego de la máquina, incluyendo los de la consola virtual e incluso juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En Bitjuegos hemos podido comprobar de primera mano que los mandos de GameCube funcionan a la perfección en Nintendo Switch. Solamente nos hemos encontrado con un problema: al no tener GameCube un botón Z izquierdo, en algunos juegos se puede echar en falta ese botón. Además, solo tiene un botón de Start, por lo que volver al menú de inicio desde él no se puede (habrá que usar otro mando de Nintendo Switch).

La compatibilidad con este adaptador aviva los rumores relativos a un nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch o incluso una Consola Virtual con juegos de la clásica Nintendo GameCube.

0

Inicio Foros Nintendo Switch ya es compatible con el adaptador de mandos de GameCube

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Ramonium hace 3 semanas, 5 días.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.