Debido al reciente y repentino éxito en ventas de Nintendo Switch, muchos jugadores, analistas e incluso desarrolladores comentan que es muy posible que la nueva consola híbrida de Nintendo termine superando en números a Wii, que sigue siendo la máquina de sobremesa de la compañía que mejor ha vendido nunca, superando las 100 millones de unidades en todo el mundo.

Tatsumi Kimishima, todavía CEO de Nintendo hasta que Shuntaro Furukawa ocupe su lugar en junio, ha explicado en una ronda de preguntas y respuestas que alcanzar a Wii No es algo que pueda determinar el éxito o fracaso de la consola. Considera, de hecho, que lo importante es “adaptarse al mercado y saber dar una respuesta a los cambios que se produzcan en él y nos esforcemos en seguir vendiendo Switch el mayor tiempo posible”, según hemos podido leer en Gamespot.

Por ello, alcanzar los números millonarios de Wii no es una prioridad, sino mantener un ritmo de ventas y beneficios saludables para Nintendo Switch durante los años que dure en el mercado. Sin embargo, todo dependerá de la estrategia que decida llevar a cabo su sucesor, Shuntaro Furukawa, que cogerá el legado de Tatsumi Kimishima, que ha logrado reconducir a la compañía tras el fracaso de Wii U.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre