Las compañías de hardware acostumbran a investigar diferentes formas de jugar y de ofrecer nuevos productos atractivos hacia el público, sobre todo Nintendo, que desde Nintendo DS y Wii intenta traer innovaciones en hardware que puedan llamar la atención de los jugadores. Ahora, un nuevo registro de patentes de Nintendo podría hacer entrever que los de Kyoto están experimentando con nuevas formas de jugar utilizando sistemas de multi-pantalla.

Hay que recordar que este registro no implica que dicho invento se materialice en Nintendo Switch o en otra futura consola de la compañía, pero la posibilidad existe. El medio Digital Trends ha descubierto esta patente. Este sistema sería capaz de permitir que varias unidades distintas se conectasen entre ellas para crear una sola pantalla multitáctil que podría permitir crear una enorme pantalla táctil.

Con este sistema, además, la máquina podría detectar la altura y el grado de inclinación del hardware, por lo que mediante varios sistemas de giroscopios podría trasladarse el movimiento de las pantallas al videojuego en cuestión.

 

Como ya hemos dicho, muchas patentes no se materializan en productos que vayan a llegar al mercado, por lo que este sistema podría no ver la luz nunca (muchas empresas realizan registros para proteger sus ideas y progresos en innovación y desarrollo). Sin embargo, no es imposible que esté desarrollado pensando en Nintendo Switch o incluso en la sucesora de la máquina.

0

Inicio Foros Nintendo patenta un misterioso sistema de multi-pantalla

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.