La adaptación televisiva de La saga de Geralt de Rivia sigue a la caza de actores para su elenco de protagonistas. A pesar de que ya han revelado que Henry Cavill dará vida al conocido brujo, todavía se desconoce quién interpretará al resto de los personajes importantes del mundo de The Witcher. Aunque parece que Netflix se tomará algunas libertades creativas, en especial con el personaje de Ciri. Según un anuncio de audiciones en el Teatro Nacional de la Juventud (Reino Unido), la producción busca a una actriz joven de entre 15 o 16 años con ascendencia afro, asiática o de otra minoría étnica para interpretar a la hija adoptiva de Geralt y Yennefer.

En muchas ocasiones, cuando se hace una adaptación, los responsables introducen cambios o se toman libertades creativas que van más allá de lo esperado y que no siempre gustan a los fans. Y este parece que será el caso del personaje de Cirilla en la serie de Netflix. En la descripción del papel se especifica que buscan “a alguien con un corazón valiente y cualidades realmente especiales para representar a un personaje de gran fortaleza, implacable, arrojado y que se desarrollará continuamente”. Los rasgos son acertados. Ahora, según esa misma descripción, buscan a una actriz físicamente distinta al personaje de Ciri que aparece en los videojuegos y en las novelas de Andrzej Sapkowski.

Tanto en la adaptación de CD Projekt Red como en las obras del autor polaco, la nieta de la reina Calanthe es racialmente blanca, con el pelo también blanco y los ojos de un tono verdoso. Hija de Pavetta de Cintra, princesa de uno de los Reinos del Norte, y Emhyr Van Emreis, emperador de Nilfgard, cuyos dominios abarcan todo el sur del Continente, la ascendencia de Ciri se remonta hasta la vieja sangre élfica.

Si la elección de Henry Cavill ya ha causado gran revuelo, habrá que esperar a ver lo que sucede si finalmente Netflix se decanta por una actriz que no se ciña al canon de Ciri. Al fin y al cabo, la productora debería entender que aunque en el mundo de The Witcher existen otras etnias, el lugar en el que se desarrolla la historia es de mayoría blanca. La plataforma tendrá que justificar de forma coherente el cambio físico de un personaje tan importante, querido por los fans y con una ascendencia tan trascendental para la trama. Sea como fuere, pronto se conocerá a la actriz, y al resto del reparto, puesto que la grabación de la serie comenzará el próximo mes.

0

Inicio Foros Netflix no se ceñirá al canon de Ciri en la serie de The Witcher

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Andreu Vidal hace 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.