Microsoft ha desvelado Project xCloud, su proyecto para llevar el juego en streaming a todo el mundo y que se anunció por primera vez en el pasado E3. Lo ha hecho a través de un vídeo con varios responsables de Xbox donde se muestran las primeras imágenes del servicio de juego por streaming.

Vemos como se juega a distintos juegos desde un teléfono móvil utilizando el mando de Xbox conectado por bluetooth. Sin embargo, en el vídeo también comentan que se podrá jugar con controles táctiles en cualquier dispositivo.

Google anunció recientemente sus primeras pruebas en este sector con Project Stream, pero Microsoft cuenta con un arma que no tiene Google: el contenido. Con Project xCloud, Microsoft promete que los más de 3.000 juegos disponibles hoy en Xbox One serán accesibles en Project xCloud sin trabajo adicional para los desarrolladores.

Otra de las bazas que tiene Microsoft es la localización de sus servidores Azure, que tiene repartidas en hasta 54 regiones por todo el mundo, pudiendo dar una experiencia igual en todo el mundo. Project xCloud tendrá capacidad para ser jugado en redes 4G, aunque se buscará la expansión al 5G cuando este esté más presente en todo el mundo. Actualmente, xCloud es jugable a partir de una velocidad de 10 megabits por segundo.

Este proyecto no es a corto plazo, y hasta 2019 no comenzarán las primeras pruebas públicas, probablemente limitadas a los Estados Unidos.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre