Squaresoft, bajo el control de Microsoft. La historia de los videojuegos podría haber sido muy distinta en caso de haberse producido una compra que estuvo a punto de efectuarse a finales de los 90, momento en el que Microsoft buscaba nombres fuertes para darle valor a su primera consola, Xbox.

Este dato, oculto hasta ahora, ha podido conocerse gracias a los libros Game of X v.1: Xbox y Game of X v.2: The Longo Road to Xbox de Rusel Demaria, dedicado a la incursión de Microsoft en el terreno de las consolas. Para hacer efectiva la compra, a la compañía de Redmond solo le faltaba una firma para quedarse con Squaresoft y todas sus franquicias, incluyendo Final Fantasy, Chrono Trigger, Xenogears o la serie Mana de por aquel entonces.

Al parecer, la compra no se hizo efectiva por un malentendido en el precio y valoración de la empresa. Microsoft buscaba, principalmente, tener la saga Final Fantasy, la saga más popular de Squaresoft por aquel entonces. En la última reunión, el director ejecutivo de la compañía nipona afirmó que la empresa quería “más dinero”, en concreto el doble de lo acordado.

Squaresoft afirmó que su empresa valía más de lo que afirmaba Microsoft: 1500 millones de dólares por la mitad de la empresa, cifra que la marca americana no quiso pagar, por lo que el acuerdo terminó en nada.

Unos pocos años después se produjo la famosa fusión entre Squaresoft y Enix (Dragon Quest, Terranigma, Illusion of Time, Star Ocean) que dio lugar a la Square-Enix que conocemos hoy, fusión que quizá no se habría producido nunca si se hubiera hecho efectiva la adquisición por parte de Microsoft. Del mismo modo, cabe recordar que hace poco Square-Enix compró Eidos, compañía británica propietaria de Tomb Raider, Hitman, Deus Ex o Just Cause.

0

Inicio Foros Microsoft estuvo a punto de comprar Squaresoft en 1999

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 2 semanas, 2 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.