Con el lanzamiento este martes de la Xbox One X, Microsoft planea ahora centrar sus esfuerzos en la creación de nuevos videojuegos first-party. En una entrevista realizada la semana pasada al jefe de la división Xbox, Phil Spencer afirmó que la intención de Microsoft es ampliar la inversión en el desarrollo de juegos propios o la creación o adquisición de nuevos estudios para hacer más grande el catálogo de Xbox, según recoge Bloomberg.

“Nuestra habilidad para crear contenido tiene que ser uno de nuestros puntos fuertes. Tenemos que crecer y miro con expectativas al futuro”, dice el jefe de Xbox. En los últimos meses, la plataforma ha recibido como crítica principal la falta de catálogo frente a sus competidoras. Además de los pocos exclusivos lanzados por Microsoft, se suma la cancelación de títulos como Scalebound o el cierre de estudios propios.

El interés de Microsoft por su división de videojuegos ha ido en aumento últimamente. La noticia más reciente es el ascenso de Phil Spencer, que reportará directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft, poniendo a Xbox como uno de los principales intereses del equipo de liderazgo de Microsoft.

0

Inicio Foros Microsoft ampliará la inversión en juegos first-party

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 1 semana, 6 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.