La realidad virtual es una tecnología que parece estar pasándose de moda de manera paulatina. En el presente E3 2018 no se le ha dado una importancia capital, a diferencia de lo que ocurrió en 2015 o 2016. De hecho, Xbox One X, conocida por aquel entonces Project Scorpio, se presentó como una máquina que iba a revolucionar el mundo con dicha tecnología. Y, sin embargo, ninguno de los alrededor de 50 juegos mostrados en la conferencia de Microsoft tiene compatibilidad con la realidad virtual.

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, ha explicado en declaraciones a TechRadar que todavía hay presentes “muchos retos” para poder hacer realidad la existencia de realidad virtual en las consolas de salón.

Ybarra ha comentado que Microsoft seguirá invirtiendo en dicha tecnología porque “hay interés en ella”. Ha comentado que en sus dispositivos funcionan bien con los juegos de Steam, pero explica que para hacer que pueda ir bien fuera de PC “hay enormes desafíos que todavía deben ser resueltos”.

De hecho, ha comentado que en la actualidad cree que “el PC es un mejor escenario para la realidad virtual, pero creo que todos estamos aprendiendo con este proceso”. Ha destacado que, según su punto de vista, tanto “Sony como Oculus y HTC están realizando un trabajo fantástico con la realidad virtual”. Estas declaraciones son muy similares a las dadas por Phil Spencer en 2017.

0

Inicio Foros Microsoft admite que todavía es difícil llevar la realidad virtual a consolas

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.