A pesar de que Masahiro Sakurai está acostumbrado a jornadas maratonianas de trabajo, parece que sigue teniendo tiempo para jugar a videojuegos. Esta semana, en su columna de la revista Famitsu, el creador de Kirby y Smash Bros. ha confesado que le encanta Stardew Valley. El creativo ha explicado que probó la versión de PC hace tiempo, pero que no acabó de engancharle. Más tarde, tras probar de nuevo en Nintendo Switch, el carácter relajado del juego le ha enamorado, como podemos leer en GoNintendo.

SourceGaming ha traducido las declaraciones del creativo al inglés. Nosotros os las dejamos aquí en español:

“Los ránkings de descarga de 2017 en Japón y el extranjero para Nintendo Switch fueron lanzados recientemente.

Fuera de Japón, juegos como Mario Odyssey o Mario Kart 8 Deluxe no obtienen el puesto número uno. Minecraft… tampoco. De algún modo, ¡fue Stardew Valley! Minecraft, que era el número 1 en Japón, llegó en segundo lugar. Qué demonios está pasando. No puedo creerlo.

Stardew Valley es un juego indie sobre la vida en una granja. En cierto modo, está en las mismas líneas que Story of Seasons. Ha habido varias anécdotas relacionadas con juegos indie vendiendo bien en Switch, incluso comparándolos con sus lanzamientos en PC, por lo que para ser el número uno debe de ser un gran éxito.

Hace tiempo compré Stardew Valley en Steam antes incluso de que hubiera una traducción al japonés, y siendo sincero, lo dejé de jugar durante sus primeras fases. Sentí que el juego podía engancharme, pero el ritmo era lento, el sistema de energía te impide trabajar todo lo que quieras, y mis esfuerzos no me dieron muchas recompensas. Además, estaba ocupado durante ese tiempo, aunque tuve cierta sospecha de que no estaba entendiendo cómo jugarlo, por lo que el juego quedó en espera.

Sin embargo, cuando compré el juego en Switch y le di otro intento… Mis puntos de contención mientras jugaba a la versión de PC estaban relacionados con el sistema, no con mi mal entendimiento del juego. Los inconvenientes que tenía fueron aparcados en un instante. ¡Es muy difícil dejar de jugar a este juego! La Switch y su gameplay ligero van tan bien juntos que lo estoy disfrutando mucho.

Al igual que los juegos de granjas para smartphones, el título es ligero y rápido, por lo que la Switch es excelente para jugarlo. Cosas como regar y fertilizar no requieren mucho trabajo, y la cosecha se puede hacer rápidamente.

El ritmo de Stardew Valley es definitivamente diferente de otros juegos modernos. Riegas lentamente plantas de una parcela a la vez, tu medidor de resistencia se agota rápidamente y se necesitan 15 golpes de hacha para cortar un árbol.

Hablando del ritmo, sin embargo, hay una sensación de liberación cuando comienzas a contectar con él. Obtendrás una verdadera sensación de velocidad una vez que puedas comprar un establo y montar a caballo. También regarás plantas con un rociador y herramientas de elaboración con capacidades mejoradas. Si el juego comenzara con estas comodidades, entonces disminuiría la sensación que proporciona la adquisición de estas herramientas.

Este es un juego sobre cultivar y reunir recursos, combinarlos y crear cosas. No hay un manual, por lo que tiene una curva de aprendizaje bastante dura mientras arrancas al principio, pero si te enganchas ya no puedes parar. Las cosas que quieres hacer comienzan a aparecer una tras otra”.

0

Inicio Foros Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros. y Kirby, está enganchado a Stardew Valley

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 4 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.